Configuración del número máximo de eventos en el repositorio de eventos

21 de marzo de 2024

ID 176098

En la sección Repositorio de eventos de la ventana de propiedades del Servidor de administración, puede editar la configuración del almacenamiento de eventos en la base de datos del Servidor de administración limitando el número de registros de eventos o el tiempo de almacenamiento de los registros. Cuando se especifica el número máximo de eventos, la aplicación calcula una cantidad aproximada de espacio de almacenamiento requerido para el número especificado. Puede utilizar este cálculo aproximado para evaluar si tiene suficiente espacio libre en el disco para evitar el desbordamiento de la base de datos. La capacidad predeterminada de la base de datos del Servidor de administración es de 400 000 eventos. La capacidad máxima recomendada de la base de datos es de 45 millones de eventos.

La aplicación comprueba la base de datos cada 10 minutos. Si la cantidad de eventos alcanza el valor máximo especificado más 10 000, la aplicación elimina los eventos más antiguos para que solo quede la cantidad máxima de eventos especificada.

Cuando el Servidor de administración elimina los eventos antiguos, no puede guardar los nuevos eventos en la base de datos. Durante este período de tiempo, la información sobre los eventos que fueron rechazados se escribe en el Registro de eventos de Kaspersky. Los nuevos eventos se ponen en cola y se guardan en la base de datos una vez finalizada la operación de borrado.

Para limitar la cantidad de eventos que se pueden almacenar en el repositorio de eventos en el Servidor de administración:

  1. En el menú principal, haga clic en el ícono de configuración () ubicado junto al nombre del Servidor de administración pertinente.

    Se abre la ventana Propiedades del Servidor de administración.

  2. En la ficha General, seleccione la sección Repositorio de eventos. Especifique el número máximo de eventos almacenados en la base de datos.
  3. Haga clic en el botón Guardar.

Además, puede cambiar la configuración de cualquier tarea para guardar eventos relacionados con el progreso de la misma, o guardar solo los resultados de la ejecución de la tarea. Al hacerlo, reducirá la cantidad de eventos en la base de datos, aumentará la velocidad de ejecución de los escenarios asociados con el análisis de la tabla de eventos en la base de datos y disminuirá el riesgo de que una gran cantidad de eventos sobrescriban eventos críticos.

Consulte también:

Acerca del bloqueo de eventos frecuentes

Escenario: Configurar la protección de la red

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.