Configuración y propagación de directivas: enfoque centrado en el usuario

21 de marzo de 2024

ID 177180

En esta sección se describe un proceso para configurar, de manera centralizada y tomando como eje a los usuarios, los ajustes de las aplicaciones de Kaspersky instaladas en los dispositivos administrados. Cuando complete este proceso, las aplicaciones de sus dispositivos administrados estarán configuradas a través de las directivas y los perfiles de directiva que usted defina.

Este escenario se puede implementar a través de Kaspersky Security Center Web Console versión 13 o posterior.

Requisitos previos

Antes de comenzar, asegúrese de haber instalado correctamente el Servidor de administración de Kaspersky Security Center y Kaspersky Security Center Web Console y de haber completado el escenario de instalación principal. Para administrar la seguridad, considere también utilizar un enfoque centrado en el dispositivo, ya sea en reemplazo o como complemento de este enfoque centrado en el usuario. Más información sobre dos enfoques de administración.

Proceso

El proceso para administrar las aplicaciones de Kaspersky utilizando un enfoque centrado en el usuario se divide en los siguientes pasos:

  1. Configurar directivas para las aplicaciones

    Cree y configure una directiva para cada aplicación de Kaspersky que se encuentre instalada en los dispositivos administrados. Estas directivas se propagarán a los dispositivos cliente.

    Cuando configura la protección de su red en el Asistente de inicio rápido, Kaspersky Security Center crea la directiva predeterminada para Kaspersky Endpoint Security. Si completó el proceso de configuración utilizando este asistente, no es necesario que cree una nueva directiva para esta aplicación. En cambio, puede sencillamente configurar la directiva de Kaspersky Endpoint Security en forma manual.

    Si tiene una estructura jerárquica de varios Servidores de administración o grupos de administración, los Servidores de administración secundarios y los grupos de administración secundarios heredan las directivas del Servidor de administración principal de forma predeterminada. Puede forzar la herencia de los grupos secundarios y los Servidores de administración secundarios para prohibir cualquier modificación de los ajustes configurados en la directiva ascendente. Si desea que solo algunos de los ajustes se hereden por la fuerza, bloquee esos ajustes en la directiva de nivel superior. El resto de configuraciones desbloqueadas estarán disponibles para modificación en las directivas posteriores. La jerarquía de directivas resultante le será de gran utilidad para gestionar los dispositivos de los grupos de administración.

    Instrucciones: Crear una directiva

  2. Designar los propietarios de los dispositivos

    Asigne los dispositivos administrados a los usuarios correspondientes.

    Instrucciones: Designación de un usuario como propietario de un dispositivo

  3. Definir los roles de usuario más usuales en la empresa

    Piense en las clases de labores que suele realizar el personal de su empresa. Debe dividir a los empleados basándose en las funciones o roles que cumplen. Puede hacer la división por departamento, profesión o cargo, por ejemplo. Tras hacer esta división, deberá crear un rol de usuario para cada grupo. Tenga en cuenta que cada rol de usuario tendrá su propio perfil de directiva, con ajustes de software que serán específicos para ese rol.

  4. Crear roles de usuario

    Cree y configure una función de usuario para cada grupo de empleados que definió en el paso anterior o use las funciones de usuario predefinidos. Los roles de usuario contienen un conjunto de derechos que regulan el acceso a las funciones de las aplicaciones.

    Instrucciones: Creación de roles de usuario

  5. Definir el alcance de cada rol de usuario

    Defina los usuarios, grupos de seguridad o grupos de administración de cada uno de los roles de usuario que haya creado. Los ajustes asociados a un rol de usuario se aplican únicamente a los dispositivos que pertenecen a los usuarios que tienen ese rol, y solo cuando esos dispositivos pertenecen a grupos y subgrupos asociados al rol en cuestión.

    Instrucciones: Editar el alcance de un rol de usuario

  6. Crear perfiles de directiva

    Cree un perfil de directiva para cada rol de usuario que exista en su empresa. Los perfiles de directivas determinan qué ajustes de configuración corresponde utilizar en las aplicaciones instaladas en los dispositivos de los usuarios, tomando como parámetro el rol de cada usuario.

    Instrucciones: Crear un perfil de directiva

  7. Asociar los perfiles de directivas con los roles de usuario

    Asocie los perfiles de directivas que haya creado con los distintos roles de usuario. De este modo, logrará que cada perfil de directiva se activará para los usuarios que tengan el rol especificado. Los ajustes configurados en cada perfil de directiva se implementarán en las aplicaciones de Kaspersky instaladas en los dispositivos de cada usuario.

    Instrucciones: Asociación de perfiles de directivas con roles

  8. Propagar las directivas y los perfiles de directivas a los dispositivos administrados

    De forma predeterminada, el Servidor de administración se sincroniza automáticamente con los dispositivos administrados cada 15 minutos. Las directivas nuevas o con cambios y los perfiles de directivas se propagan a los dispositivos administrados durante la sincronización. Puede saltear la sincronización automática y realizar una sincronización manual a través del comando “Forzar sincronización”. Una vez que se completa la sincronización, las directivas y los perfiles de directivas se entregan y aplican a las aplicaciones de Kaspersky instaladas.

    Puede verificar si las directivas y los perfiles de directivas se entregaron a un dispositivo. Kaspersky Security Center especifica la fecha y la hora de entrega en las propiedades del dispositivo.

    Instrucciones: Sincronización forzada

Resultados

Al concluir este proceso, las aplicaciones de Kaspersky tendrán la configuración especificada y propagada a través de la jerarquía de directivas y perfiles de directivas.

Cuando necesite sumar un nuevo usuario, cree una cuenta nueva para esa persona y asígnele los dispositivos que usará y uno de los roles de usuario que haya creado. Las directivas y los perfiles de directivas que haya configurado para las aplicaciones se aplicarán automáticamente a los dispositivos del nuevo usuario.

Consulte también:

Escenario de instalación principal

Jerarquía de Servidores de administración

Grupos de administración

Directivas

Perfiles de directivas

Jerarquía de directivas

Acerca de los roles de usuario

Configuración y propagación de directivas: enfoque centrado en el dispositivo

Escenario: Configurar la protección de la red

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.