Configuración del plazo de almacenamiento para un evento

16 de febrero de 2024

ID 178622

Kaspersky Security Center le permite recibir información sobre los eventos de funcionamiento del Servidor de administración y aplicaciones de Kaspersky instaladas en dispositivos administrados. La información sobre estos eventos se guarda en la base de datos del Servidor de administración. Puede que deba almacenar algunos eventos durante un periodo más largo o más corto que el que se especifica en los valores predeterminados. Puede cambiar la configuración predeterminada del término de almacenamiento para un evento.

Si no le interesa almacenar algunos eventos en la base de datos del Servidor de administración, puede deshabilitar la configuración adecuada en la directiva del Servidor de administración y la directiva de la aplicación de Kaspersky, o en las propiedades del Servidor de administración (solo para eventos del Servidor de administración). Esto reducirá el número de tipos de evento en la base de datos.

Cuanto más largo sea el término de almacenamiento para un evento, más rápidamente alcanzará su capacidad máxima la base de datos. Al mismo tiempo, cuanto mayor sea el plazo de almacenamiento, más extenso será el período que podrán abarcar las tareas de supervisión y generación de informes.

Para establecer el término de almacenamiento para un evento en la base de datos del Servidor de administración:

  1. En el menú principal, vaya a DispositivosDirectivas y perfiles.
  2. Realice una de las siguientes acciones:
    • Para configurar el plazo de almacenamiento de los eventos del Agente de red o de una aplicación de Kaspersky administrada, haga clic en el nombre de la directiva correspondiente.

      Se abrirá la página de propiedades de la directiva.

    • Para configurar los eventos del Servidor de administración, en el menú principal, haga clic en el ícono de configuración () ubicado junto al nombre del Servidor de administración pertinente.

      Si tiene una directiva para el Servidor de administración, puede hacer clic en el nombre de esta directiva.

      Se abre la página de propiedades del Servidor de administración (o la página de propiedades de la directiva del Servidor de administración).

  3. Seleccione la pestaña Configuración de eventos.

    Se muestra una lista de los tipos de evento relacionados con la sección Crítico.

  4. Seleccione la sección Error funcional, Advertencia o Información.
  5. En la lista de tipos de evento en el panel derecho, haga clic en el vínculo del evento cuyo término de almacenamiento desea cambiar.

    En la sección Registro de los eventos de la ventana que se abre, la opción Guardar en la base de datos del Servidor de administración por (días) está habilitada.

  6. En el cuadro de edición debajo de este botón de alternancia, introduzca la cantidad de días para almacenar el evento.
  7. Si no desea almacenar un evento en la base de datos del Servidor de administración, deshabilite la opción Guardar en la base de datos del Servidor de administración por (días).

    Si configura los eventos del Servidor de administración en la ventana de propiedades del Servidor de administración, y si la configuración del evento está bloqueada en la directiva del Servidor de administración de Kaspersky Security Center, no podrá redefinir el valor del plazo de almacenamiento para un evento.

  8. Haga clic en Aceptar.

    La ventana de propiedades de la directiva está cerrada.

En lo sucesivo, cuando el Servidor de administración reciba y almacene los eventos del tipo seleccionado, se aplicará el plazo de almacenamiento modificado. El Servidor de administración no cambiará el plazo de almacenamiento de los eventos ya recibidos.

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.