Creación de paquetes de instalación independientes

21 de marzo de 2024

ID 192396

Usted y los usuarios de dispositivos de su organización pueden utilizar paquetes de instalación independientes para instalar aplicaciones en dispositivos de forma manual.

Un paquete de instalación independiente es un archivo ejecutable (installer.exe) que puede almacenar en el Servidor web o en una carpeta compartida, o transferir al dispositivo cliente mediante algún otro método. También puede enviar un enlace al paquete de instalación independiente por correo electrónico. En el dispositivo cliente, el usuario puede ejecutar el archivo recibido localmente para instalar una aplicación sin utilizar Kaspersky Security Center.

Asegúrese de que el paquete de instalación independiente no esté disponible para personas no autorizadas.

Puede crear paquetes de instalación independientes de aplicaciones de Kaspersky y de aplicaciones de terceros para plataformas Windows, macOS y Linux. Para crear un paquete de instalación independiente para una aplicación de terceros, debe crear un paquete de instalación personalizada.

La fuente para crear paquetes de instalación independientes son los paquetes de instalación en la lista de creados en el Servidor de administración.

Para crear un paquete de instalación independiente:

  1. En el árbol de consola, haga clic en Servidor de administraciónAvanzadoInstalación remotaPaquetes de instalación.

    Se muestra una lista de paquetes de instalación disponibles en el Servidor de administración.

  2. En la lista de paquetes de instalación, seleccione un paquete de instalación para el que desee crear un paquete independiente.
  3. En el menú contextual, seleccione Crear un paquete de instalación independiente.

    Se inicia el Asistente de creación de un paquete de instalación independiente. Utilice el botón Next para avanzar a un nuevo paso del asistente.

  4. En la primera página del asistente, si ha seleccionado un paquete de instalación para la aplicación Kaspersky y desea instalar el Agente de red junto con la aplicación seleccionada, verifique de que la opción Instalar el Agente de red junto con esta aplicación está habilitada.

    Esta opción está habilitada de manera predeterminada. Recomendamos que active esta opción si no sabe si el Agente de red está instalado en el dispositivo. Si el Agente de red ya está instalado en el dispositivo, una vez que instale el paquete de instalación independiente con el Agente de red, este último se actualizará a la versión más reciente.

    Si deshabilita esta opción, el Agente de red no se instalará en el dispositivo, y el dispositivo quedará como dispositivo no administrado.

    El asistente le indicará si el Servidor de administración ya cuenta con un paquete de instalación independiente para la aplicación seleccionada. Si esto sucede, elija una de estas acciones:

    • Crear un paquete de instalación independiente. Seleccione esta opción si, por ejemplo, desea crear un paquete de instalación independiente para una nueva versión de la aplicación y también conservar un paquete de instalación independiente que haya creado para una versión de la aplicación anterior. El nuevo paquete de instalación independiente se ubicará en otra carpeta.
    • Utilizar un paquete de instalación independiente que ya existe. Seleccione esta opción si desea utilizar un paquete de instalación independiente que ya exista. El proceso para crear paquetes no se iniciará.
    • Volver a generar un paquete de instalación independiente que ya existe. Seleccione esta opción si desea volver a crear un paquete de instalación independiente para la misma aplicación. El paquete de instalación independiente se ubicará en la misma carpeta.
  5. En la siguiente página del asistente, seleccione la opción Mover los dispositivos no asignados a este grupo y especifique un grupo de administración al que desea mover el dispositivo cliente después de la instalación del Agente de red.

    De forma predeterminada, el dispositivo se moverá al grupo Dispositivos administrados.

    Si no desea mover el dispositivo cliente a ningún grupo de administración después de la instalación del Agente de red, seleccione la opción No mover los dispositivos.

  6. En la página siguiente del asistente, cuando finaliza el proceso de creación del paquete de instalación independiente, se muestra el resultado de la creación del paquete independiente y una ruta al paquete independiente.

    Puede hacer clic en los enlaces y hacer lo siguiente:

    • Abra la carpeta con el paquete de instalación independiente.
    • Enviar el enlace al paquete de instalación independiente creado por correo electrónico. Para realizar esta acción, debe tener una aplicación de correo electrónico iniciada.
    • Ejemplo de código HTML para la publicación del enlace en un sitio web. Se crea y abre un archivo TXT en una aplicación que está asociada con un formato TXT. En el archivo, se muestra la etiqueta HTML <a> con atributos.
  7. En la siguiente página del asistente, si desea abrir la lista de paquetes de instalación independientes, active la opción Abrir la lista de paquetes independientes.
  8. Haga clic en el botón FINALIZAR.

    El Asistente de creación de un paquete de instalación independiente se cierra.

Se crea el paquete de instalación independiente y se lo ubica en la subcarpeta PkgInst de la carpeta compartida del Servidor de administración. Puede ver la lista de paquetes independientes si hace clic en el botón Ver la lista de paquetes independientes que se encuentra arriba de la lista de paquetes de instalación.

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.