Preparación de un dispositivo de referencia con el Agente de red instalado para crear una imagen del sistema operativo

16 de febrero de 2024

ID 192663

Es posible que desee crear una imagen del sistema operativo de un dispositivo de referencia con el Agente de red instalado y luego instalar esa imagen en los dispositivos de la red. En este caso, crea una imagen del sistema operativo de un dispositivo de referencia en el que el Agente de red aún no se ha iniciado. Si inicia el Agente de red en un dispositivo de referencia antes de crear una imagen del sistema operativo, la identificación del Servidor de administración de los dispositivos en los que se instale la imagen del sistema operativo del dispositivo de referencia será problemática.

Para preparar el dispositivo de referencia para crear una imagen del sistema operativo:

  1. Asegúrese de que el sistema operativo Windows esté instalado en el dispositivo de referencia e instale el otro software que necesita en ese dispositivo.
  2. En el dispositivo de referencia, en la configuración de Conexiones de red de Windows, desconecte el dispositivo de referencia de la red donde está instalado Kaspersky Security Center.
  3. En el dispositivo de referencia, inicie la instalación local del Agente de red utilizando el archivo setup.exe.

    Se inicia el Asistente de instalación del Agente de red de Kaspersky Security Center. Siga las instrucciones del asistente.

  4. En la página Servidor de administración del asistente, especifique la dirección IP del Servidor de administración.

    Si no conoce la dirección exacta del Servidor de administración, introduzca localhost. Puede cambiar la dirección IP más tarde utilizando la utilidad klmover con la clave -address.

  5. En la página de inicio de la aplicación del asistente, deshabilite la opción Iniciar la aplicación durante la instalación.
  6. Cuando finalice la instalación del Agente de red, no reinicie el dispositivo antes de crear una imagen del sistema operativo.

    Si reinicia el dispositivo, deberá repetir todo el proceso de preparación de un dispositivo de referencia para crear una imagen del sistema operativo.

  7. En el dispositivo de referencia, en la línea de comando, inicie la utilidad sysprep y ejecute el siguiente comando: sysprep.exe /generalize /oobe /shutdown.

El dispositivo de referencia está listo para crear una imagen del sistema operativo.

Consulte también:

Modo de clonación de disco del Agente de red

Despliegue mediante la captura y copia de la imagen de un dispositivo

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.