Reemisión del certificado de Kaspersky Security Center Web Console

21 de marzo de 2024

ID 203355

La mayoría de los navegadores imponen un límite al plazo de validez de un certificado. Para estar dentro de este límite, el plazo de validez del certificado de Kaspersky Security Center Web Console está limitado a 397 días. Puede reemplazar un certificado existente recibido de una autoridad de certificación (CA) emitiendo un nuevo certificado autofirmado manualmente. Como alternativa, puede volver a emitir su certificado de Kaspersky Security Center Web Console caducado.

Si ya usa un certificado autofirmado, también puede volver a emitirlo actualizando Kaspersky Security Center Web Console mediante el procedimiento estándar del instalador (opción Actualizar).

Cuando abre Web Console, el navegador le informa que la conexión a Web Console no es privada y que el certificado de Web Console no es válido. La advertencia se muestra porque Web Console utiliza un certificado autofirmado, generado automáticamente por Kaspersky Security Center. Para eliminar esta advertencia o prevenir su aparición, puede realizar una de las acciones siguientes:

  • Especifique un certificado personalizado cuando lo vuelva a emitir (opción recomendada). Cree un certificado que sea de confianza en su infraestructura y que cumpla con los requisitos para certificados personalizados.
  • Añada el certificado de Web Console a la lista de certificados de navegador de confianza después de volverlo a emitir. Recomendamos que utilice esta opción solo si no puede crear un certificado personalizado.

Para emitir un nuevo certificado cuando instala Kaspersky Security Center Web Console por primera vez:

  1. Ejecute la instalación de rutina de Kaspersky Security Center Web Console.
  2. Cuando llegue al paso Certificado de cliente del asistente de instalación, seleccione la opción Generar nuevo certificado y, luego, haga clic en el botón Siguiente.
  3. Continúe con los pasos restantes del asistente de instalación hasta que finalice la instalación.

    Se emite un nuevo certificado para Kaspersky Security Center Web Console con un período de validez de 397 días.

Para volver a emitir el certificado caducado de Kaspersky Security Center Web Console:

  1. Utilizando una cuenta con derechos de administrador, ejecute el archivo de instalación ksc-web-console-<número de versión>.<número de compilación>.exe.
  2. En la ventana del Asistente de instalación que se abre, seleccione un idioma y, luego, haga clic en Aceptar.
  3. En la ventana de bienvenida, seleccione la opción Emitir el certificado nuevamente y luego haga clic en Siguiente.
  4. En el siguiente paso, espere hasta que se complete la reconfiguración de Kaspersky Security Center Web Console y luego haga clic en Finalizar.

    El certificado de Kaspersky Security Center Web Console se vuelve a emitir por otro período de validez de 397 días.

Si utiliza Identity and Access Manager, también debe volver a emitir todos los certificados TLS para los puertos que utiliza Identity and Access Manager. Kaspersky Security Center Web Console muestra una notificación cuando caduca un certificado. Debe seguir las instrucciones de la notificación.

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.