Puerta de enlace de conexión

21 de marzo de 2024

ID 204420

Una puerta de enlace de conexión es un Agente de red que opera de un modo especial. Las puertas de enlace de conexión aceptan conexiones de otros agentes de red y las hacen llegar al Servidor de administración a través de la conexión que mantiene con el mismo. A diferencia de un Agente de red normal, una puerta de enlace de conexión no se encarga de establecer conexión con el Servidor de administración, sino que espera a que el Servidor de administración se conecte a ella.

Una puerta de enlace de conexión puede recibir conexiones de hasta 10 000 dispositivos.

Cuenta con dos opciones para utilizar las puertas de enlace de conexión:

  • Le recomendamos que instale una puerta de enlace de conexión en una zona desmilitarizada (DMZ). En caso de otros agentes de red que estén instalados en dispositivos fuera de la oficina, debe configurar específicamente una conexión al Servidor de administración mediante la puerta de enlace de conexión.

    Una puerta de enlace de conexión no modifica ni procesa de ninguna manera los datos que se transmiten desde los Agentes de red al Servidor de administración. Además, no escribe los datos en ningún búfer y, por lo tanto, no puede aceptar datos de un Agente de red para luego reenviarlos al Servidor de administración. Si el Agente de red intenta conectarse al Servidor de administración mediante la puerta de enlace de conexión, pero esta no puede conectarse al Servidor de administración, el Agente de red lo percibe como si el Servidor de administración no estuviera accesible. Todos los datos permanecen en el Agente de red (no en la puerta de enlace de conexión).

    Una puerta de enlace de conexión no puede conectarse al Servidor de administración mediante otra puerta de enlace de conexión. Esto significa que el Agente de red no puede simultáneamente ser una puerta de enlace de conexión y utilizar una puerta de enlace de conexión para conectarse al Servidor de administración.

    En la lista de puntos de distribución en las propiedades del Servidor de administración, se incluyen todas las puertas de enlace de conexión.

  • También puede utilizar puertas de enlace de conexión dentro de la red. Por ejemplo, los puntos de distribución asignados automáticamente también se convierten en puertas de enlace de conexión en su propio ámbito. Sin embargo, dentro de una red interna, las puertas de enlace de conexión no brindan un beneficio significativo. Reducen la cantidad de conexiones de red que recibe el Servidor de administración, pero no reducen el volumen de los datos entrantes. Incluso sin las puertas de enlace de conexión, todos los dispositivos podrían conectarse al Servidor de administración.

Consulte también:

Ajuste de puntos de distribución y puertas de enlace de conexión

Acerca del uso de un punto de distribución como puerta de enlace de conexión

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.