Agentes SNMP e identificadores de objetos

21 de marzo de 2024

ID 207517

Para Kaspersky Security Center, el agente SNMP se implementa como una biblioteca dinámica klsnmpag.dll, que el instalador registra durante la instalación del Servidor de administración. El agente SNMP funciona dentro del proceso snmp.exe (que es un servicio de Windows). Las aplicaciones de terceros usan SNMP para recibir estadísticas (que vienen en forma de contadores) sobre el rendimiento del Servidor de administración.

Cada contador tiene un identificador de objeto único (también denominado DOI). Un identificador de objeto es una secuencia de números dividida por puntos. Los identificadores de objeto del Servidor de administración comienzan con el prefijo 1.3.6.1.4.1.23668.1093. El DOI del contador es una concatenación de ese prefijo con un sufijo que describe el contador. Por ejemplo, el contador con el valor DOI de 1.3.6.1.4.1.23668.1093.1.1.4 tiene el sufijo con el valor de 1.1.4.

Puede usar un cliente SNMP (como Zabbix) para supervisar el estado de su sistema. Para obtener la información, puede buscar un valor de DOI que corresponda a la información e ingresar ese valor en su cliente SNMP. Entonces, su cliente SNMP le devolverá otro valor que caracteriza el estado de su sistema.

La lista de contadores y tipos de contadores se encuentra en el archivo adminkit.mib del Servidor de administración. MIB son las siglas de Management Information Base. Puede importar y analizar archivos .mib a través de la aplicación MIB Viewer que está diseñada para solicitar y mostrar los valores del contador.

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.