Habilitación de un servidor push

21 de marzo de 2024

ID 214620

En Kaspersky Security Center, un punto de distribución puede funcionar como servidor push para los dispositivos administrados a través del protocolo móvil y para los dispositivos administrados por el Agente de red. Por ejemplo, se debe habilitar un servidor push si quiere poder forzar la sincronización de los dispositivos KasperskyOS con el Servidor de administración. Un servidor push tiene el mismo alcance de los dispositivos administrados que el punto de distribución en el que se habilitar el servidor push. Si tiene varios puntos de distribución asignados para el mismo grupo de administración, puede habilitar el servidor push en cada uno de los puntos de distribución. En este caso, el Servidor de administración equilibra la carga entre los puntos de distribución.

Puede utilizar puntos de distribución como servidores push para asegurarse de que haya una conectividad continua entre un dispositivo administrado y el Servidor de administración. Se necesita conectividad continua para algunas operaciones, como ejecutar y detener tareas locales, recibir estadísticas para una aplicación administrada o crear un túnel. Si utiliza un punto de distribución como servidor push, no es necesario utilizar la opción No desconectar del Servidor de administración en dispositivos administrados ni enviar paquetes al puerto UDP del Agente de red.

Un servidor push soporta la carga de hasta 50 000 conexiones simultáneas.

Para habilitar un servidor push en un punto de distribución:

  1. En el menú principal, haga clic en el ícono de configuración () ubicado junto al nombre del Servidor de administración pertinente.

    Se abre la ventana Propiedades del Servidor de administración.

  2. En la pestaña General, elija la sección Puntos de distribución.
  3. Haga clic en el nombre del punto de distribución en el que desea habilitar el servidor push.

    Se abre la ventana de propiedades del punto de distribución.

  4. En la sección General, habilite la opción Ejecutar servidor push.
  5. En el campo Puerto del servidor push, escriba el número de puerto. Puede especificar el número de cualquier puerto desocupado.
  6. En el campo Dirección para hosts remotos, especifique la dirección IP o el nombre del dispositivo del punto de distribución.
  7. Haga clic en el botón Aceptar.

El servidor push está habilitado en el punto de distribución seleccionado.

Consulte también:

Sincronización forzada

Uso de un punto de distribución como servidor push

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.