Escenario: Despliegue de un clúster de conmutación por error de Kaspersky Security Center

21 de marzo de 2024

ID 222333

Un clúster de conmutación por error de Kaspersky Security Center proporciona una alta disponibilidad de Kaspersky Security Center y minimiza el tiempo de inactividad del Servidor de administración en caso de una falla. El clúster de conmutación por error se basa en dos instancias idénticas de Kaspersky Security Center instaladas en dos equipos. Una de las instancias funciona como nodo activo y la otra como nodo pasivo. El nodo activo administra la protección de los dispositivos cliente, mientras que el pasivo está preparado para asumir todas las funciones del nodo activo en caso de que falle el nodo activo. Cuando ocurre una falla, el nodo pasivo se activa y el nodo activo se vuelve pasivo.

Requisitos previos

Cuenta con hardware que cumple con los requisitos para el clúster de conmutación por error.

Etapas

El despliegue de las aplicaciones de Kaspersky se divide en etapas:

  1. Crear una cuenta para los servicios de Kaspersky Security Center

    Cree un nuevo grupo de dominio (en este escenario, se utiliza el nombre "KLAdmins" para este grupo) y conceda los permisos de administrador local al grupo en ambos nodos y en el servidor de archivos. A continuación, cree dos nuevas cuentas de usuario de dominio (en este escenario, se usan los nombres "ksc" y "rightless" para estas cuentas) y agregue las cuentas al grupo de dominio KLAdmins.

    Agregue la cuenta de usuario, en la cual se instalará Kaspersky Security Center, al grupo de dominio KLAdmins creado anteriormente.

  2. Preparación del servidor de archivos

    Prepare el servidor de archivos para que funcione como un componente del clúster de conmutación por error de Kaspersky Security Center. Asegúrese de que el servidor de archivos cumpla con los requisitos de hardware y software, cree dos carpetas compartidas para los datos de Kaspersky Security Center y configure los permisos para acceder a las carpetas compartidas.

    Instrucciones: Preparación de un servidor de archivos para el clúster de conmutación por error de Kaspersky Security Center

  3. Preparación de nodos activos y pasivos

    Prepare dos equipos con hardware y software idénticos para que funcionen como nodos activos y pasivos.

    Instrucciones: Preparación de nodos para el clúster de conmutación por error de Kaspersky Security Center

  4. Instalación del sistema de administración de bases de datos (DBMS)

    Seleccione cualquiera de los DBMS compatibles y, luego, instale el DBMS en un equipo dedicado. Para obtener información sobre cómo instalar el DBMS, consulte la documentación.

  5. Instalación de Kaspersky Security Center

    Instale Kaspersky Security Center en el modo de clúster de conmutación por error en ambos nodos. Primero debe instalar Kaspersky Security Center en el nodo activo y luego instalarlo en el pasivo.

    Además, puede instalar Kaspersky Security Center Web Console en un dispositivo independiente que no sea un nodo del clúster.

    Instrucciones: Instalación de Kaspersky Security Center en los nodos del clúster de conmutación por error de Kaspersky Security Center

  6. Prueba del clúster de conmutación por error

    Compruebe que haya configurado correctamente el clúster de conmutación por error y que funcione correctamente. Por ejemplo, puede detener uno de los servicios de Kaspersky Security Center en el nodo activo: kladminserver, klnagent, ksnproxy, klactprx o klwebsrv. Una vez que se detiene el servicio, la administración de la protección se debe cambiar automáticamente al nodo pasivo.

Resultados

El clúster de conmutación por error de Kaspersky Security Center se encuentra desplegado. Familiarícese con los eventos que conducen al cambio entre los nodos activo y pasivo.

Consulte también:

Instalación del Servidor de administración en un clúster de conmutación por error de Windows Server

Actualización de Kaspersky Security Center en los nodos del clúster de conmutación por error de Kaspersky Security Center

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.