Mantenimiento del Servidor de administración

21 de marzo de 2024

ID 233252

El mantenimiento del Servidor de administración le permite reducir el volumen de la base de datos y mejorar el rendimiento y la fiabilidad del funcionamiento de la aplicación. Le recomendamos realizar un mantenimiento del Servidor de administración por lo menos una vez a la semana.

El mantenimiento del Servidor de administración se lleva a cabo a través de la tarea especializada. La aplicación realiza las acciones siguientes durante el mantenimiento del Servidor de administración:

  • Verifica si hay errores en la base de datos.
  • Reorganiza los índices de la base de datos.
  • Actualiza las estadísticas de la base de datos.
  • Reduce la base de datos si es necesario.

La tarea Mantenimiento del Servidor de administración no es compatible con MariaDB. Si se utiliza este DBMS en su red, los administradores deberán mantener MariaDB por su cuenta.

La tarea Mantenimiento del Servidor de administración se crea automáticamente al instalar Kaspersky Security Center. Si ha eliminado la tarea Mantenimiento del Servidor de administración, puede crearla otra vez manualmente.

Para crear una Mantenimiento del Servidor de administración:

  1. En el menú principal, vaya a DispositivosTareas.
  2. Haga clic en el botón Agregar.

    Se inicia el Asistente para crear nueva tarea.

  3. En la ventana Nueva tarea del Asistente, seleccione Mantenimiento del Servidor de administración como tipo de tarea y haga clic en el botón Siguiente.
  4. Siga el resto de las instrucciones del Asistente.

Encontrará la nueva tarea en la lista de tareas. Solo puede haber una tarea Mantenimiento del Servidor de administración en ejecución por cada Servidor de administración. Si creó creado una tarea Mantenimiento del Servidor de administración para un Servidor de administración, no podrá crear una nueva tarea Mantenimiento del Servidor de administración.

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.