Instalar Kaspersky Security Center Web Console conectado al Servidor de administración instalado en nodos del clúster de conmutación por error de Kaspersky

21 de marzo de 2024

ID 234942

En esta sección, se describe cómo instalar el Servidor de Kaspersky Security Center Web Console (en adelante, también denominado Kaspersky Security Center Web Console), que se conecta al Servidor de administración instalado en los nodos del clúster de conmutación por error de Kaspersky Security Center o en los nodos del clúster de conmutación por error de Windows Server. Antes de instalar Kaspersky Security Center Web Console, instale un DBMS y un Servidor de administración de Kaspersky Security Center en nodos del clúster de conmutación por error de Kaspersky Security Center o en nodos del clúster de conmutación por error de Windows Server.

Si utiliza un clúster de conmutación por error de Windows Server, no recomendamos instalar Kaspersky Security Center Web Console en un nodo del clúster de conmutación por error. Si el nodo sufriera un problema de funcionamiento, se perdería el acceso al Servidor de administración.

Para instalar Kaspersky Security Center Web Console que se conecta a Kaspersky Security Center instalado en nodos del clúster de conmutación por error:

  1. Realice los pasos 1 a 8 de la instalación de la Kaspersky Security Center Web Console.
  2. En el paso 9, en la ventana Servidores de administración de confianza , haga clic en el botón Agregar para agregar un clúster de conmutación por error como un Servidor de administración de confianza.

    En la ventana abierta, especifique las siguientes propiedades:

    • Nombre del Servidor de administración

      El nombre del clúster que aparecerá en la ventana de inicio de sesión de Kaspersky Security Center Web Console.

    • Dirección del Servidor de administración

      Según el tipo de clúster de conmutación por error, especifique la dirección del clúster:

      • Clúster de conmutación por error de Kaspersky Security Center. Indique la dirección IP del adaptador de red virtual como dirección del clúster si creó ese adaptador al preparar los nodos del clúster. De lo contrario, ingrese la dirección IP del equilibrador de carga de terceros que esté utilizando.
      • Clúster de conmutación por error de Windows Server. Especifique la dirección del clúster que obtuvo al crear el clúster de conmutación por error de Windows Server.
    • Puerto del Servidor de administración

      El puerto de OpenAPI que Kaspersky Security Center Web Console utiliza para conectarse al Servidor de administración (el valor predeterminado es 13299).

    • Certificado del Servidor de administración

      El certificado del Servidor de administración se encuentra en el almacenamiento de datos compartidos del clúster de conmutación por error de Kaspersky Security Center o el clúster de conmutación por error de Windows Server. La ruta predeterminada al archivo del certificado es <carpeta de datos compartida>\1093\cert\klserver.cer. Copie el archivo del certificado de la carpeta compartida al dispositivo en el que se encuentre instalado Kaspersky Security Center Web Console. Defina la ruta local al certificado del Servidor de administración.

  3. Siga con la instalación estándar de Kaspersky Security Center Web Console.

Una vez completada la instalación, aparecerá un acceso directo en el escritorio y podrá iniciar sesión en Kaspersky Security Center Web Console.

Si está usando un clúster de conmutación por error de Kaspersky Security Center, puede ir a Descubrimiento y despliegueDispositivos no asignados para ver la información sobre los nodos del clúster y el servidor de archivos.

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.