Distribución de paquetes de instalación a servidores de administración secundarios

21 de marzo de 2024

ID 240995

A través de Kaspersky Security Center Linux, puede crear paquetes de instalación para aplicaciones desarrolladas por Kaspersky y por terceros, distribuir paquetes de instalación a sus dispositivos cliente e instalar aplicaciones utilizando esos paquetes. Para optimizar la carga del Servidor de administración principal, puede distribuir los paquetes de instalación a los servidores de administración secundarios. Los servidores secundarios transmiten luego esos paquetes a los dispositivos cliente. Concluida la distribución, puede realizarse la instalación remota de las aplicaciones en los dispositivos cliente.

Para distribuir paquetes de instalación a servidores de administración secundarios:

  1. Verifique que los servidores de administración secundarios estén conectados al Servidor de administración principal.
  2. En el menú principal, vaya a DispositivosTareas.

    Se muestra la lista de tareas.

  3. Haga clic en el botón Agregar.

    Se inicia el Asistente para crear nueva tarea. Siga los pasos del asistente.

  4. En la página Nueva tarea, abra la lista desplegable Aplicación y seleccione Kaspersky Security Center. A continuación, en la lista desplegable Tipo de tarea, seleccione Distribuir paquete de instalación. Ingrese el nombre de la tarea.
  5. En la página Alcance de la tarea, seleccione los dispositivos a los que se asigna la tarea de una de estas formas:
    • Si desea crear una tarea para todos los servidores de administración secundarios de un grupo de administración específico, seleccione ese grupo y cree una tarea de grupo para el mismo.
    • Si desea crear una tarea para determinados servidores de administración secundarios, seleccione esos servidores y cree una tarea para ellos.
  6. En la página Paquetes de instalación distribuidos, seleccione los paquetes de instalación que se copiarán a los servidores de administración secundarios.
  7. Seleccione la cuenta con la que se ejecutará la tarea Distribuir paquete de instalación. Puede usar su propia cuenta y dejar habilitada la opción Cuenta predeterminada. Como alternativa, puede elegir otra cuenta que tenga los derechos de acceso necesarios para ejecutar la tarea. Para ello, haga clic en Especificar cuenta e ingrese las credenciales de la cuenta que desee usar.
  8. En la página Finalizar la creación de la tarea, puede habilitar la opción Abrir los detalles de la tarea cuando se complete la creación para que se abra la ventana de propiedades de la tarea y modificar, desde allí, la configuración de la tarea definida por defecto. Si lo prefiere, puede configurar los ajustes de la tarea en cualquier otro momento.
  9. Haga clic en el botón Finalizar.

    En la lista de tareas, aparecerá la nueva tarea para distribuir los paquetes de instalación a los servidores de administración secundarios.

  10. Ejecute la tarea manualmente o espere a que ocurra el inicio programado que haya definido en los ajustes.

Una vez que se complete la tarea, los paquetes de instalación seleccionados estarán en los servidores de administración secundarios que haya seleccionado.

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.