Creación de una categoría de aplicaciones que incluya archivos ejecutables de una carpeta específica

21 de marzo de 2024

ID 245886

Expandir todo | Contraer todo

Puede usar archivos ejecutables de una carpeta seleccionada como el estándar de archivos ejecutables que desea permitir o bloquear en su organización. Sobre la base de los archivos ejecutables de la carpeta seleccionada, puede crear una categoría de aplicaciones y usarla en la configuración del componente Control de aplicaciones.

Para crear una categoría de aplicaciones que incluya archivos ejecutables de la carpeta seleccionada, haga lo siguiente:

  1. En el árbol de consola, en la carpeta Avanzado → Administración de aplicaciones, seleccione la subcarpeta Categorías de aplicaciones.
  2. Haga clic en el botón Nueva categoría.

    Se inicia el Asistente para crear nueva categoría. Utilice el botón Siguiente para avanzar a un nuevo paso del asistente.

  3. En la página del asistente Tipo de categoría, seleccione Categoría que incluye archivos ejecutables de una carpeta específica como tipo de categoría de usuario.
  4. En la página del asistente Escriba el nombre de la categoría de aplicaciones, ingrese el nuevo nombre de categoría de la aplicación.
  5. En la página del asistente Carpeta de repositorio, haga clic en el botón Examinar.
  6. Especifique la carpeta con los archivos ejecutables que se utilizarán para crear la categoría de aplicaciones.
  7. Defina los siguientes parámetros de configuración:
    • Incluir DLL en esta categoría
    • Incluir datos de scripts en esta categoría
    • Algoritmo de evaluación del valor de hash: Calcular SHA-256 para los archivos de esta categoría (compatible con Kaspersky Endpoint Security 10 Service Pack 2 para Windows y versiones posteriores) / Calcular MD5 para los archivos de esta categoría (compatible con versiones anteriores a Kaspersky Endpoint Security 10 Service Pack 2 para Windows)
    • Forzar análisis de cambios en carpeta
  8. En la página del asistente Crear la categoría de aplicaciones, haga clic en el botón Finalizar.

Cuando el asistente finaliza, se crea una categoría de aplicación de usuario. Puede ver la categoría recién creada utilizando la lista de categorías en el espacio de trabajo de la carpeta Categorías de aplicaciones.

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.