Configurar la protección para aplicaciones administradas

21 de marzo de 2024

ID 246284

Políticas de aplicaciones administradas

Recomendamos crear una directiva para cada tipo de aplicación y componente de Kaspersky Security Center que se utilice (Agente de red, Kaspersky Endpoint Security para Windows, Kaspersky Endpoint Agent y otros). Esta directiva debe aplicarse a todos los dispositivos administrados (el grupo de administración raíz) o a un grupo aparte al que se mueven automáticamente los nuevos dispositivos administrados de acuerdo con las reglas de movimiento configuradas.

Especificar la contraseña para desactivar la protección y desinstalar la aplicación

Para evitar que los intrusos deshabiliten las aplicaciones de seguridad de Kaspersky, recomendamos encarecidamente habilitar la protección con contraseña para deshabilitar la protección y la desinstalación de las aplicaciones de seguridad de Kaspersky. Puede configurar la contraseña, por ejemplo, para Kaspersky Endpoint Security para Windows, Kaspersky Security for Windows Server, Agente de red y otras aplicaciones de Kaspersky. Después de habilitar la protección con contraseña, recomendamos bloquear esta configuración cerrando el "candado".

Especificación de la contraseña para la conexión manual de un dispositivo cliente al Servidor de administración (utilidad klmover)

La utilidad klmover le permite conectar manualmente un dispositivo cliente al Servidor de administración. Al instalar el Agente de red en un dispositivo cliente, la utilidad se copia automáticamente a la carpeta de instalación del Agente de red.

Para evitar que los intrusos muevan los dispositivos fuera del control de su Servidor de administración, recomendamos que active la protección con contraseña para ejecutar la utilidad klmover. Para habilitar la protección con contraseña, seleccione la opción Utilizar contraseña de desinstalación en la configuración de la directiva del Agente de red.

La utilidad klmover requiere derechos de administrador local. La protección con contraseña para ejecutar la utilidad klmover se puede omitir para dispositivos que funcionan sin derechos de administrador local.

Al habilitar la opción Utilizar contraseña de desinstalación, también se habilita la protección con contraseña para la herramienta de eliminación de Kaspersky Security Center Web Console (cleaner.exe).

Usar Kaspersky Security Network

En todas las directivas de las aplicaciones administradas y en las propiedades del Servidor de administración, recomendamos habilitar el uso de Kaspersky Security Network (KSN) y aceptar la Declaración de KSN. Cuando actualiza el Servidor de administración, puede aceptar la Declaración de KSN actualizada. En algunos casos, cuando el uso de servicios de nube está prohibido por la ley u otras regulaciones, puede deshabilitar KSN.

Análisis periódico de dispositivos administrados

Recomendamos, para todos los grupos de dispositivos, crear una tarea que ejecute periódicamente un análisis completo de los dispositivos.

Detección de nuevos dispositivos

Recomendamos establecer correctamente la configuración de detección de dispositivos: configure la integración con Active Directory y especifique intervalos de direcciones IP para detectar nuevos dispositivos.

Por motivos de seguridad, puede utilizar el grupo de administración predeterminado que incluye todos los dispositivos nuevos y las directivas predeterminadas que afectan a este grupo.

Seleccionar una carpeta compartida

Si despliega el Servidor de administración en el dispositivo que ejecuta Windows con la selección de una carpeta compartida existente (que se usa, por ejemplo, para ubicar paquetes de instalación y almacenar bases de datos actualizadas), recomendamos asegurarse de que se otorguen derechos de lectura al grupo Todos y derechos de escritura al grupo KLAdmins.

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.