Copia de seguridad y restauración de los datos del Servidor de administración

21 de marzo de 2024

ID 3667_1

La copia de seguridad de datos le permite mover un Servidor de administración de un dispositivo a otro, sin pérdida de datos. Mediante la copia de seguridad, puede restaurar datos al mover la base de datos de un Servidor de administración a otro dispositivo, o al actualizarse a una nueva versión de Kaspersky Security Center.

Tenga en cuenta que no se realiza una copia de seguridad de los complementos de administración instalados. Después de restaurar los datos del Servidor de administración a partir de una copia de seguridad, debe descargar y volver a instalar los complementos para las aplicaciones administradas.

Antes de crear una copia de seguridad de los datos del Servidor de administración, verifique si se agregó un Servidor de administración virtual al grupo de administración. Si se agrega un Servidor de administración virtual, asegúrese de que se asigne un administrador a este Servidor de administración virtual antes de realizar la copia de seguridad. No puede otorgar derechos de acceso de administrador al Servidor de administración virtual después de la copia de seguridad. Tenga en cuenta que si se pierden las credenciales de la cuenta de administrador, no podrá asignar un nuevo administrador al Servidor de administrador virtual.

Puede crear una copia de seguridad de los datos del Servidor de administración mediante uno de los siguientes métodos:

  • Al crear y ejecutar una tarea de copia de seguridad de datos utilizando la Consola de administración.
  • Puede ejecutar la utilidad klbackup en el dispositivo que tiene instalado el Servidor de administración. Esta utilidad está incluida en el kit de distribución de Kaspersky Security Center. Una vez instalado el Servidor de administración, la encontrará en la raíz de la carpeta de destino especificada durante la instalación de la aplicación.

Se guardan los siguientes datos en la copia de seguridad del Servidor de administración:

  • Base de datos del Servidor de administración (directivas, tareas, parámetros de la aplicación, eventos guardados en el Servidor de administración).
  • Información de configuración de la estructura de los grupos de administración y los dispositivos cliente.
  • Repositorio de paquetes de distribución de aplicaciones para instalación remota.
  • Certificado del Servidor de administración.

La recuperación de los datos del Servidor de administración solo se puede realizar mediante la utilidad klbackup.

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.