Conexión a un Servidor de administración y alternancia entre Servidores de administración

21 de marzo de 2024

ID 3874

Una vez iniciado, Kaspersky Security Center intenta conectarse a un Servidor de administración. Si existen varios Servidores de administración disponibles en la red, la aplicación solicita el Servidor al que se conectó durante la sesión anterior de Kaspersky Security Center.

La primera vez que se inicia la aplicación después de la instalación, intenta conectarse al Servidor de administración especificado durante la instalación de Kaspersky Security Center.

Una vez establecida la conexión con un Servidor de administración, el árbol de carpetas de ese Servidor se muestra en el árbol de consola.

Si se agregaron varios Servidores de administración al árbol de consola, puede cambiar entre esos servidores.

La Consola de administración es necesaria para trabajar con cada Servidor de administración. Antes de la primera conexión a un nuevo Servidor de administración, asegúrese de que el puerto 13291, que recibe conexiones desde la Consola de administración, esté abierto, así como todos los puertos restantes necesarios para la comunicación entre el Servidor de administración y otros componentes de Kaspersky Security Center.

Para conectarse a otro Servidor de administración:

  1. En el árbol de consola, seleccione el nodo con el nombre del Servidor de administración requerido.
  2. En el menú contextual del nodo, seleccione Conectarse al Servidor de administración.
  3. En la ventana Configuración de la conexión que se abre, especifique en el campo Dirección del Servidor de administración el nombre del Servidor de administración al que desea conectarse. Puede especificar una dirección IP o el nombre de un dispositivo de una red de Windows como nombre del Servidor de administración. Puede hacer clic en el botón Avanzado para configurar la conexión al Servidor de administración (vea la siguiente figura).

    Para conectarse al Servidor de administración mediante un puerto diferente del predeterminado, ingrese un valor en el campo Dirección del Servidor de administración con el formato <Nombre del Servidor de administración>:<Puerto>.

    Para conectarse a un Servidor de administración virtual, ingrese un valor en el campo Dirección del Servidor de administración en formato <Dirección del Servidor de administración>/<nombre del servidor virtual>.

    Los usuarios que no tienen derechos de lectura no tendrán acceso al Servidor de administración.

    En la ventana Configuración de la conexión, se completan los campos Dirección del Servidor de administración, Nombre de usuario y Contraseña. Las casillas de verificación Usar SSL y Usar compresión de datos están seleccionadas.

    Conexión al Servidor de administración

  4. Haga clic en el botón Aceptar para completar el cambio entre Servidores.

Una vez que el Servidor de administración está conectado, se actualiza el árbol de carpeta del nodo correspondiente en el árbol de consola.

Consulte también:

Puertos usados por Kaspersky Security Center

Servidor de administración y Consola de administración

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.