Mover dispositivos a un grupo de administración

21 de marzo de 2024

ID 3908

Puede mover dispositivos de un grupo de administración a otro solo si tiene el permiso Modificar en el área Administración de grupos de administración para los grupos de administración de origen y destino (o para el Servidor de administración al que pertenecen estos grupos).

Para incluir uno o varios dispositivos en un grupo de administración seleccionado:

  1. En el árbol de consola, expanda la carpeta Dispositivos administrados.
  2. En la carpeta Dispositivos administrados, seleccione la subcarpeta que corresponde al grupo en el cual se incluirán los dispositivos cliente.

    Si desea incluir los dispositivos en el grupo Dispositivos administrados, puede omitir este paso.

  3. En el espacio de trabajo del grupo de administración seleccionado, en la pestaña Dispositivos, inicie el proceso de inclusión de dispositivos en el grupo mediante uno de los siguientes métodos:
    • Al agregar los dispositivos al grupo, haga clic en el botón Mover dispositivos al grupo en el cuadro de información de la lista de dispositivos
    • Seleccione Crear → Dispositivo en el menú contextual de la lista de dispositivos

Se inicia el Asistente para mover dispositivos. Siguiendo sus instrucciones, seleccione un método para mover los dispositivos al grupo y crear una lista de dispositivos que se incluirán en el grupo.

Si crea una lista de dispositivos en forma manual, puede utilizar una dirección IP (o un intervalo IP), un nombre NetBIOS o un nombre DNS como dirección del dispositivo. Solo puede mover manualmente a la lista dispositivos para los cuales ya se agregó información a la base de datos del Servidor de administración cuando se conectó el dispositivo o luego del descubrimiento de dispositivos.

Para importar una lista de dispositivos desde un archivo, especifique un archivo TXT con una lista de direcciones de los dispositivos que se agregarán. Cada dirección debe ser especificada en una línea separada.

Una vez finalizado el asistente, los dispositivos seleccionados se incluyen en el grupo de administración y se muestran en la lista de dispositivos con nombres generados por el Servidor de administración.

Puede mover un dispositivo al grupo de administración seleccionado arrastrándolo desde la carpeta de dispositivos Dispositivos no asignados a la carpeta de ese grupo de administración.

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.