Acerca de KSN

21 de marzo de 2024

ID 89311_1

Kaspersky Security Network (KSN) es una infraestructura de servicios en línea que brinda acceso a la base de conocimientos en línea de Kaspersky, que contiene información sobre la reputación de los archivos, los recursos web y el software. El uso de los datos de Kaspersky Security Network garantiza una respuesta más rápida de las aplicaciones de Kaspersky ante las amenazas, mejora la eficacia de algunos componentes de protección y reduce el riesgo de falsos positivos. KSN permite utilizar las bases de datos de reputación de Kaspersky para obtener información sobre las aplicaciones instaladas en los dispositivos administrados.

Kaspersky Security Center es compatible con las siguientes soluciones de infraestructura de KSN:

  • KSN Global. Esta solución permite intercambiar información con Kaspersky Security Network. Al participar en KSN, acepta enviar a Kaspersky, de manera automática, información sobre el funcionamiento de las aplicaciones de Kaspersky instaladas en los dispositivos cliente que se administran mediante Kaspersky Security Center. La información se transfiere de conformidad con la configuración de acceso a KSN. Los analistas de Kaspersky realizan un examen adicional de la información recibida y la suman a las bases de datos de estadísticas y de reputación de Kaspersky Security Network. Kaspersky Security Center utiliza esta solución de forma predeterminada.
  • KSN Privada. A través de esta solución, quienes utilizan aplicaciones de Kaspersky en sus dispositivos pueden acceder a las bases de datos de reputación de Kaspersky Security Network, así como a otras clases de información estadística, sin enviar información de sus equipos a KSN. Kaspersky Private Security Network (KSN Privada) está diseñada para clientes corporativos que, por alguno de los siguientes motivos, no pueden participar en Kaspersky Security Network:
    • Los dispositivos de los usuarios no tienen acceso a Internet.
    • La transmisión de datos fuera del país o de la LAN corporativa está prohibida por ley o por las directivas de seguridad corporativas.

    Puede configurar los ajustes de acceso de Kaspersky Private Security Network en la sección Configuración del proxy de KSN de la ventana de propiedades del Servidor de administración.

La aplicación le preguntará si desea unirse a KSN cuando ejecute el Asistente de inicio rápido. Puede iniciar o detener el uso de KSN en cualquier momento cuando use la aplicación.

Utiliza KSN de acuerdo con la Declaración de KSN que lee y acepta cuando habilita KSN. Si se actualiza la Declaración de KSN, se le muestra cuando actualiza el Servidor de administración. Puede aceptar la Declaración de KSN actualizada o rechazarla. Si la rechaza, seguirá usando KSN de acuerdo con la versión anterior de la Declaración de KSN que aceptó anteriormente.

Cuando KSN está habilitado, Kaspersky Security Center comprueba que haya acceso a los servidores de KSN. Si los servidores DNS configurados en el sistema no permiten acceder a los servidores de Kaspersky, la aplicación utiliza servidores DNS públicos. Esto se hace para garantizar que los dispositivos administrados no vean afectado su nivel de seguridad.

Los dispositivos cliente administrados por el Servidor de administración interactúan con KSN mediante el servidor proxy de KSN. El servidor proxy de KSN proporciona las funciones siguientes:

  • Permite que los dispositivos cliente envíen solicitudes e información a KSN incluso si no tienen acceso directo a Internet.
  • El servidor proxy de KSN almacena en caché los datos procesados y reduce, de esta manera, la carga en el canal de salida y el período de tiempo que se utiliza para esperar información solicitada por un dispositivo cliente.

Puede configurar el servidor proxy de KSN en la sección Configuración del proxy de KSN de la ventana de propiedades del Servidor de administración.

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.