Acerca de los puntos de distribución

21 de marzo de 2024

ID 92244

Los dispositivos que tengan instalado el Agente de red pueden utilizarse como punto de distribución. En este modo, el Agente de red puede realizar las funciones siguientes:

  • Distribuir actualizaciones (estas se pueden obtener desde el Servidor de administración o desde los servidores de actualización de Kaspersky). En este último caso, debe crearse la tarea Descargar actualizaciones en los repositorios de puntos de distribución para el dispositivo que sirve como punto de distribución:
    • Instalar software (incluido el Agente de red, durante el despliegue inicial) en otros dispositivos.
    • Sondear la red para detectar nuevos dispositivos y actualizar la información disponible sobre los dispositivos de los que ya se tenía conocimiento. Un punto de distribución puede aplicar los mismos métodos de descubrimiento de dispositivos que el Servidor de administración.

El despliegue de puntos de distribución en la red de una organización cumple los siguientes objetivos:

  • Reduce la carga en el Servidor de administración.
  • Optimiza el tráfico.
  • Proporciona al Servidor de administración acceso a dispositivos en puntos poco accesibles de la red de la organización. La disponibilidad de un puntos de distribución en la red detrás de la NAT (con relación al Servidor de administración) permite que el Servidor de administración realice las siguientes acciones:
    • Envíe notificaciones a dispositivos mediante UDP en la red IPv4 o IPv6.
    • Sondee la red IPv4 o IPv6.
    • Realizar el despliegue inicial.
    • Actúe como un servidor push.

Un punto de distribución se asigna a un grupo de administración. En este caso, la cobertura del punto de distribución incluye todos los dispositivos dentro del grupo de administración y todos sus subgrupos. Sin embargo, el dispositivo que funciona como el punto de distribución no puede incluirse en el grupo de administración al cual se ha asignado.

Puede hacer que un punto de distribución funcione como una puerta de enlace de conexión. En este caso, los dispositivos en la cobertura del punto de distribución se conectarán al Servidor de administración a través de la puerta de enlace, no directamente. Este modo puede ser útil en situaciones que no permitan establecer una conexión directa entre el Servidor de administración y los dispositivos administrados.

Consulte también:

Ajuste de puntos de distribución y puertas de enlace de conexión

Escenario de instalación principal

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.