Despliegue mediante la captura y copia de la imagen de un dispositivo

21 de marzo de 2024

ID 92460

Si tiene que instalar el Agente de red en dispositivos en los cuales un sistema operativo y otro software también se deben instalar (o volver a instalar), puede usar el mecanismo de captura y copia de la imagen de ese dispositivo.

Para realizar un despliegue con una imagen de disco duro:

  1. Cree un dispositivo de referencia con un sistema operativo y el software relevante instalado, incluidos el Agente de red y una aplicación de seguridad.
  2. Capture la imagen de la referencia en el dispositivo y distribuya esa imagen en dispositivos nuevos a través de la tarea dedicada de Kaspersky Security Center.

    Para capturar e instalar imágenes de disco, puede usar herramientas de terceros disponibles en la organización o la función proporcionada (según una licencia de Administración de vulnerabilidades y parches) mediante Kaspersky Security Center.

Si usa algunas herramientas de terceros para procesar las imágenes del disco, debe eliminar las información que usa Kaspersky Security Center para identificar el dispositivo administrado, al realizar la distribución en un dispositivo desde una imagen de referencia. De otra forma, el Servidor de administración no podrá distinguir correctamente los dispositivos que se han creado al copiar la misma imagen.

Al capturar una imagen de disco con herramientas de Kaspersky Security Center, este problema se soluciona automáticamente.

Copia de una imagen de disco con herramientas de terceros

Al aplicar herramientas de terceros para capturar la imagen de un dispositivo con el Agente de red instalado, use uno de los métodos siguientes:

  • Método recomendado. Al instalar el Agente de red en un dispositivo de referencia, capture la imagen del dispositivo antes de la primera ejecución del servicio del Agente de red (porque los datos exclusivos que identifican el dispositivo se crean en la primera conexión del Agente de red con el Servidor de administración). Después de esto, se recomienda que evite ejecutar el servicio del Agente de red hasta la finalización de la operación de captura de la imagen.
  • En el dispositivo de referencia, detenga el servicio del Agente de red y ejecute la utilidad klmover con la clave -dupfix. La utilidad klmover se incluye en el paquete de instalación del Agente de red. Evite cualquier ejecución subsiguiente del servicio del Agente de red hasta que la operación de captura de la imagen se complete.
  • Asegúrese de que klmover se ejecute con la clave -dupfix antes (requisito obligatorio) de la primera ejecución del servicio del Agente de red en dispositivos de destino, en el primer inicio del sistema operativo después del despliegue de la imagen. La utilidad klmover se incluye en el paquete de instalación del Agente de red.
  • Utilice el modo de clonación de disco del Agente de red.

Si la imagen del disco duro no se copió correctamente, existen métodos para resolver el problema.

También puede capturar la imagen de un dispositivo sin el Agente de red instalado. Para hacerlo, realice el despliegue de la imagen en los dispositivos de destino y luego despliegue el Agente de red. Si utiliza este método, proporcione acceso a la carpeta de red con paquetes de instalación independientes desde un dispositivo.

Consulte también:

Modo de clonación de disco del Agente de red

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.