Copia incorrecta de una imagen del disco duro

21 de marzo de 2024

ID 92573

Cuando una imagen de disco duro con el Agente de red instalado se copia sin seguir las reglas de despliegue, puede suceder que varios dispositivos aparezcan juntos en la Consola de administración, con un mismo ícono y un nombre que cambia constantemente.

Puede resolver este problema usando uno de los siguientes métodos:

  • Eliminando el Agente de red

    Este método es el más fiable. Debe eliminar el Agente de red en dispositivos que se hayan copiado incorrectamente de la imagen, usando herramientas de terceros y, luego, volver a instalarlo. El Agente de red no se puede eliminar a través de las herramientas de Kaspersky Security Center, porque el Servidor de administración no puede distinguir entre dispositivos defectuosos (todos ellos comparten el mismo icono en la Consola de administración).

  • Ejecución de la utilidad klmover con la clave "-dupfix"

    En los dispositivos con problemas (aquellos que se copiaron incorrectamente de la imagen) es necesario usar herramientas de terceros para ejecutar una vez la utilidad klmover, ubicada en la carpeta de instalación del Agente de Administración con el modificador "-dupfix" (klmover -dupfix). No es posible ejecutar la utilidad con Kaspersky Security Center, porque el Servidor de administración no puede distinguir entre dispositivos defectuosos (todos comparten el mismo icono en la Consola de administración).

    A continuación, elimine el icono en el cual se habían mostrado los dispositivos defectuosos antes de ejecutar la herramienta.

  • Endurecimiento de la regla para la detección de dispositivos copiados incorrectamente.

    Este método solo es aplicable si están instalados el Servidor de administración y Agente de red versión 10 Service Pack 1 o posteriores.

    La regla para la detección de Agentes de red copiados incorrectamente se debe endurecer para que el cambio del nombre NetBIOS de un dispositivo resulte en una "solución" automática de esos Agentes de red (suponiendo que todos los dispositivos copiados tienen nombres NetBIOS únicos).

    En el dispositivo con el Servidor de administración, debe importar el archivo de registro mostrado a continuación al Registro y luego reiniciar el servicio del Servidor de administración.

    • Si hay un sistema operativo de 32 bits instalado en el dispositivo del Servidor de administración:

    REGEDIT4

    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\KasperskyLab\Components\34\1093\1.0.0.0\ServerFlags]

    "KLSRV_CheckClones"=dword:00000003

    • Si un sistema operativo de 64 bits está instalado en el dispositivo con el Servidor de administración:

    REGEDIT4

    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\KasperskyLab\Components\34\1093\1.0.0.0\ServerFlags]

    "KLSRV_CheckClones"=dword:00000003

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.