Acerca de la exportación de eventos en formato Syslog

15 de abril de 2024

ID 151333

Los eventos del Servidor de administración y los eventos de las aplicaciones de Kaspersky que se encuentran instaladas en los dispositivos administrados se pueden exportar a un sistema SIEM en formato Syslog.

Syslog es un protocolo de registro de mensajes estándar. Permite que el software que genera los mensajes, el sistema que los almacena y el software que los reporta y analiza sean entidades separadas. Cada mensaje se etiqueta con un código numérico que indica el tipo de software que lo ha generado. A cada mensaje se le asigna, además, un nivel de gravedad.

La definición del formato Syslog se encuentra publicada en documentos RFC del Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet o IETF (estándares de Internet). Para exportar los eventos de Kaspersky Security Center Cloud Console a un sistema externo, se utiliza el estándar RFC 5424.

Kaspersky Security Center Cloud Console permite configurar la exportación de eventos a un sistema externo en formato Syslog.

El proceso de exportación consta de dos pasos:

  1. Habilitar la exportación de eventos automática. Este paso consiste en configurar Kaspersky Security Center Cloud Console para que transmita eventos al sistema SIEM. Kaspersky Security Center Cloud Console empezará a enviar los eventos pertinentes en cuanto usted habilite la exportación automática.
  2. Seleccionar los eventos que se exportarán al sistema externo. Este paso consiste en indicar cuáles eventos deberán exportarse al sistema SIEM.

Consulte también:

Escenario: Configurar la exportación de eventos a un sistema SIEM

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.