Acerca de los roles de usuario

15 de abril de 2024

ID 165864

Un rol de usuario (también denominado rol) es un objeto que contiene un conjunto de derechos y privilegios. Un rol puede asociarse a la configuración de las aplicaciones de Kaspersky instaladas en un dispositivo de usuario. Puede asignar un rol a un conjunto de usuarios o a un conjunto de grupos de seguridad en cualquier nivel en la jerarquía de grupos de administración, Servidores de administración, o al nivel de objetos específicos.

Si administra dispositivos a través de una jerarquía de Servidores de administración que incluye servidores de administración virtuales, tenga en cuenta que puede crear, modificar o eliminar funciones de usuario sólo desde un Servidor de administración físico. Luego, puede propagar las funciones de usuario a los Servidores de administración secundarios, incluidos los virtuales.

Los roles de usuario pueden asociarse a perfiles de directivas. Cuando a un usuario se le asigna un rol, se le conceden los ajustes de seguridad que necesita para cumplir con sus funciones laborales.

Un rol de usuario puede asociarse a los usuarios que trabajan con los dispositivos de un grupo de administración específico.

Alcance de un rol de usuario

El alcance de un rol de usuario es una combinación de usuarios y grupos de administración. Los ajustes asociados a un rol de usuario se aplican únicamente a los dispositivos que pertenecen a los usuarios que tienen ese rol, y solo cuando esos dispositivos pertenecen a grupos y subgrupos asociados al rol en cuestión.

Ventajas de utilizar roles

Una ventaja de utilizar roles es que evita la necesidad de especificar los ajustes de seguridad de cada dispositivo administrado o de cada usuario por separado. La cantidad de dispositivos y usuarios en una empresa puede ser significativa, pero el número de roles laborales que necesitará de ajustes de seguridad especiales siempre será notablemente menor.

Diferencias con los perfiles de directivas

Los perfiles de directivas son propiedades de una directiva creada para cada aplicación de Kaspersky por separado. Un rol se asocia a muchos perfiles de directivas creados para aplicaciones diferentes. De ese modo, un rol es una manera de unir en un solo lugar los ajustes para un determinado tipo de usuario.

Consulte también:

Escenario: Configurar la protección de la red

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.