Sondeo de intervalos IP

15 de abril de 2024

ID 166184

Kaspersky Security Center Cloud Console lleva a cabo una operación de resolución inversa para intentar determinar, mediante consultas DNS estándar, el nombre DNS correspondiente a cada dirección del intervalo especificado. Cuando la operación es exitosa, el servidor envía al nombre recibido una ICMP ECHO REQUEST (el mismo tipo de solicitud que se utiliza en el comando ping). Si el dispositivo responde, se agrega información sobre el mismo a la base de datos de Kaspersky Security Center Cloud Console. La resolución de nombres inversa es necesaria para excluir dispositivos de red que pueden tener dirección IP, pero que no son computadoras (por ejemplo, impresoras y routers).

Para que este método de sondeo funcione, debe haber un servicio de DNS local correctamente configurado. El servicio debe tener una zona de búsqueda inversa. Si no se ha configurado tal zona, el sondeo de subredes IP no dará resultados. La zona de búsqueda inversa se mantiene automáticamente en redes con Active Directory. Sin embargo, en tales redes, el sondeo de subredes IP no brinda más información que el sondeo de Active Directory. Además, quienes administran una red pequeña rara vez configuran la zona de búsqueda inversa, pues no todos los servicios de red la necesitan para operar. Por estos motivos, el sondeo de subredes IP está deshabilitado de forma predeterminada.

Inicialmente, para determinar qué intervalos IP se deben sondear, Kaspersky Security Center Cloud Console examina la configuración de red del dispositivo que actúa como punto de distribución y que se utiliza para realizar los sondeos. Si la dirección de este dispositivo es 192.168.0.1 y su máscara de subred es 255.255.255.0, Kaspersky Security Center Cloud Console incluye automáticamente la red 192.168.0.0/24 en la lista de direcciones para sondear. En este caso, Kaspersky Security Center Cloud Console sondeará todas las direcciones comprendidas en el intervalo que va de 192.168.0.1 a 192.168.0.254.

No se recomienda usar el sondeo de intervalos IP si ya se utilizan los métodos de sondeo de la red de Windows o de sondeo de Active Directory.

Cómo ver y modificar la configuración del sondeo de intervalos IP

Para ver y modificar las propiedades del sondeo de intervalos IP:

  1. En el menú principal, haga clic en el ícono de configuración () ubicado junto al nombre del Servidor de administración pertinente.

    Se abre la ventana Propiedades del Servidor de administración.

  2. En la pestaña General, elija la sección Puntos de distribución.
  3. Haga clic en el nombre del punto de distribución que desee usar para sondear la red.

    Se abre la ventana de propiedades del punto de distribución.

  4. Seleccione la sección Sondeo de intervalos IP.
  5. Utilizando el interruptor Habilitar sondeo de intervalos, habilite o deshabilite el sondeo de intervalos IP.
  6. Configure la programación de sondeo. De forma predeterminada, el sondeo de intervalos IP se ejecuta cada 420 minutos (7 horas).
  7. Si es necesario, agregue otros intervalos IP para sondear o modifique los existentes.

    Al definir la frecuencia de sondeo, asegúrese de usar un valor que no supere el del parámetro Vigencia de la dirección IP. Si la función de sondeo no verifica que una dirección IP se encuentra activa durante el tiempo de vigencia de las direcciones IP, la dirección se elimina automáticamente de los resultados del sondeo. Los resultados de los sondeos tienen una vida útil por defecto de veinticuatro horas; esto se debe a que las direcciones IP dinámicas (las que se asignan mediante el protocolo de configuración dinámica de hosts, DHCP) cambian cada veinticuatro horas.

  8. Haga clic en el botón Aceptar.

Las propiedades se guardan y se aplican a todos los intervalos IP.

Consulte también:

Sondeo de red

Escenario: Descubrir dispositivos conectados a la red

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.