Obtener y ver una lista de aplicaciones instaladas en los dispositivos cliente

5 de abril de 2024

ID 184063

Kaspersky Security Center Cloud Console hace un inventario de todo el software instalado en los dispositivos cliente administrados que ejecutan Linux y Windows.

El Agente de red elabora una lista de las aplicaciones instaladas en un dispositivo y luego transmite la lista al Servidor de administración. El Agente de red tarda entre 10 y 15 minutos en actualizar la lista de aplicaciones.

Para los dispositivos cliente basados en Windows, el Agente de red recibe la mayor parte de la información sobre las aplicaciones instaladas del registro de Windows. Para los dispositivos cliente basados en Linux, los administradores de paquetes brindan información al Agente de red sobre las aplicaciones instaladas.

Para ver la lista de las aplicaciones instaladas en los dispositivos administrados:

  1. En el menú principal, vaya a Operaciones Aplicaciones de terceros → Registro de aplicaciones.

    La página muestra una tabla con las aplicaciones que están instaladas en los dispositivos administrados. Seleccione la aplicación para ver sus propiedades, por ejemplo, el nombre del proveedor, número de versión, lista de archivos ejecutables, lista de dispositivos en los que está instalada la aplicación, lista de actualizaciones de software disponibles o la lista de vulnerabilidades de software detectadas.

  2. Puede agrupar y filtrar los datos de la tabla con las aplicaciones instaladas de la siguiente manera:
    • Haga clic en el icono de configuración () en la esquina superior derecha de la tabla.

      En el menú invocado Configuración de las columnas, seleccione las columnas que se mostrarán en la tabla. Para ver el tipo de sistema operativo de los dispositivos cliente en los que está instalada la aplicación, seleccione la columna Tipo de sistema operativo.

    • Haga clic en el icono de filtro () en la esquina superior derecha de la tabla y luego especifique y aplique el criterio de filtro en el menú invocado.

      Se muestra la tabla filtrada de aplicaciones instaladas.

Para visualizar la lista de aplicaciones instaladas en un dispositivo administrado en particular, haga lo siguiente:

En el menú principal, vaya a DispositivosDispositivos administrados<device name>AvanzadoRegistro de aplicaciones. En este menú, puede exportar la lista de aplicaciones a un archivo CSV o TXT.

Para obtener información detallada sobre el Control de aplicaciones, consulte los siguientes temas de ayuda:

Consulte también:

Escenario: Administración de aplicaciones

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.