Escenario: Migración sin una jerarquía de servidores de administración

15 de abril de 2024

ID 186772

En esta sección, se describe el proceso para migrar los dispositivos administrados y los objetos relacionados con estos (como las directivas, las tareas y los informes) de una instancia local de Kaspersky Security Center Web Console a Kaspersky Security Center Cloud Console. Puede incluir un solo grupo de administración en el alcance de la migración para restaurar ese mismo grupo de administración en Kaspersky Security Center Cloud Console.

El grupo migrado debe contener los dispositivos administrados que utilicen un mismo sistema operativo. Si tiene dispositivos con diferentes sistemas operativos o con diferentes distribuciones de Linux en su red, asígnelos a grupos de administración independientes y migre cada grupo por separado.

Una vez que finalice la migración, las instancias del Agente de red que estén dentro del alcance de la migración se actualizarán y quedarán bajo el mando de Kaspersky Security Center Cloud Console.

En el proceso de migración que se aborda en los siguientes pasos, se asume que no existe una jerarquía de servidores de administración, es decir, que no se ha establecido conexión entre Kaspersky Security Center Cloud Console y la instancia local de Kaspersky Security Center Web Console.

Requisitos previos

Antes de comenzar, haga lo siguiente:

  • Actualice el Servidor de administración local a la siguiente versión:
    • Para dispositivos Windows: versión 12 o una posterior
    • Para dispositivos Linux: versión 12 parche A o una posterior
  • Instale la versión 12.1 (o una posterior) de Kaspersky Security Center Web Console.
  • Actualice el Agente de red en los dispositivos administrados a la versión 12 o una posterior.
  • En los dispositivos con Windows, use el Agente de red sin contraseña de desinstalación.

    Si ya había definido esta contraseña, realice una de las siguientes acciones en Kaspersky Security Center Web Console:

    • Deshabilite la opción Utilizar contraseña de desinstalación en los ajustes de la directiva del Agente de red.
    • Desinstale el Agente de red en forma remota con la tarea Desinstalar aplicación de forma remota. En el campo Aplicación para desinstalar de la tarea, seleccione Agente de red de Kaspersky Security Center. No olvide ingresar la contraseña de desinstalación.
  • Actualice las aplicaciones administradas a versiones que sean compatibles con Kaspersky Security Center Cloud Console.
  • Asegúrese de tener directivas para las últimas versiones de las aplicaciones administradas. Si sus directivas están desactualizadas, cree directivas nuevas para las versiones compatibles con Kaspersky Security Center Cloud Console.
  • Para utilizar directivas reales, actualice los complementos web de las aplicaciones que planee administrar a través de Kaspersky Security Center Cloud Console.
  • Si los dispositivos administrados tienen aplicaciones de Kaspersky que no son compatibles con Kaspersky Security Center Cloud Console, desinstálelas. Luego, reemplace las aplicaciones desinstaladas por aplicaciones compatibles.
  • Descifre toda la información que Kaspersky Endpoint Security para Windows haya cifrado (a nivel de disco o de archivo) en los dispositivos con Windows administrados. Luego, deshabilite la función de cifrado en esos dispositivos (puede hacer esto en forma local o a través de la directiva de la aplicación). Para obtener más información, consulte la Ayuda de Kaspersky Endpoint Security para Windows.

    Si durante el proceso de migración se detecta que un dispositivo con Windows aún tiene archivos o carpetas cifrados mediante Kaspersky Endpoint Security para Windows, se cancelará la actualización del Agente de red. A través de una notificación, se le pedirá que descifre todos los datos del dispositivo y que desactive la función de cifrado.

Kaspersky Security Center Cloud Console admite un máximo de 25 000 dispositivos administrados por Servidor de administración.

Etapas de la migración

La migración a Kaspersky Security Center Cloud Console se divide en las siguientes etapas:

  1. Planificar el alcance de la migración y verificar que se satisfagan los requisitos previos

    Estime el alcance del proceso de migración, es decir, revise el grupo de administración que desee exportar y evalúe la cantidad de dispositivos administrados que contiene. Asegúrese de haber completado correctamente todas las actividades definidas como requisitos previos para la migración.

  2. Exportar los dispositivos administrados, los objetos y los ajustes de Kaspersky Security Center Web Console

    Use el Asistente de migración de la instancia local de Kaspersky Security Center Web Console para exportar los dispositivos administrados y sus objetos.

    El tamaño máximo del archivo de exportación es de 4 GB.

  3. Importar el archivo de exportación en Kaspersky Security Center Cloud Console

    Transfiera la información de los dispositivos administrados y los objetos a Kaspersky Security Center Cloud Console. Utilice para ello el Asistente de migración de Kaspersky Security Center Cloud Console. Esta herramienta le permitirá importar el archivo de exportación y crear un paquete de instalación independiente para el Agente de red.

  4. Reinstalar el Agente de red en los dispositivos administrados

    Regrese al Asistente de migración en la instancia local de Kaspersky Security Center Web Console para crear una tarea de instalación remota. Podrá utilizar esta tarea (a la primera oportunidad posible o cuando resulte conveniente) para reinstalar el Agente de red en los dispositivos administrados y completar el proceso de migración.

Resultados

Al finalizar la migración, puede asegurarse de que el proceso se haya realizado correctamente. Para ello, verifique lo siguiente:

  • El Agente de red se reinstaló en todos los dispositivos administrados.
  • Todos los dispositivos se administran a través de Kaspersky Security Center Cloud Console.
  • Se conservaron todos los ajustes que estaban en vigencia antes de la migración.

Consulte también:

Métodos para migrar a Kaspersky Security Center Cloud Console

Asistente de migración

Migración con una jerarquía de servidores de administración

Escenario: Migración de dispositivos con sistemas operativos Linux o macOS

Escenario: Migración inversa de Kaspersky Security Center Cloud Console a Kaspersky Security Center

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.