Paso 1. Exportar los dispositivos administrados, los objetos y los ajustes de Kaspersky Security Center Web Console

15 de abril de 2024

ID 195012

Expandir todo | Contraer todo

Para migrar dispositivos administrados de Kaspersky Security Center Web Console a Kaspersky Security Center Cloud Console, lo primero que debe hacer es crear un archivo de exportación con información sobre la jerarquía de grupos de administración creados en el actual Servidor de administración local. El archivo de exportación también debe contener información sobre los objetos y la configuración de esos objetos. Más adelante, importará este archivo en Kaspersky Security Center Cloud Console.

El tamaño máximo del archivo de exportación es de 4 GB.

Para exportar objetos y la configuración de esos objetos desde Kaspersky Security Center Web Console:

  1. En el menú principal de Kaspersky Security Center Web Console, vaya a OperacionesMigración.
  2. En la página de bienvenida del Asistente de migración, haga clic en Siguiente. Se abre la página Dispositivos administrados para exportar. La página muestra toda la jerarquía de grupos de administración del Servidor de administración correspondiente.
  3. En la página Dispositivos administrados para exportar, haga clic en el ícono del corchete angular () ubicado junto al nombre del grupo Dispositivos administrados para expandir la jerarquía de grupos de administración. Seleccione el grupo de administración que desee exportar.

    Tras completar una migración de dos grupos de administración de una instancia local de Kaspersky Security Center a Kaspersky Security Center Cloud Console, las tareas de instalación remota de esos grupos se mostrarán con el mismo nombre.

  4. Seleccione las aplicaciones administradas cuyas directivas y tareas quiera transferir a Kaspersky Security Center Cloud Console junto con los objetos del grupo. Para seleccionar las aplicaciones administradas a las que correspondan los objetos que quiera exportar, active las casillas de verificación adyacentes a los nombres de esas aplicaciones en la lista.

    Aunque el Servidor de administración de Kaspersky Security Center estará incluido en la lista, sus directivas no se exportarán si activa la casilla de verificación correspondiente.

    Para verificar si sus aplicaciones administradas son compatibles con Kaspersky Security Center Cloud Console, haga clic en el vínculo correspondiente. Al hacerlo, se abrirá un tema de la Ayuda en línea en el que se enumeran las aplicaciones administradas por Kaspersky Security Center Cloud Console.

    Si selecciona aplicaciones incompatibles con Kaspersky Security Center Cloud Console, sus directivas y tareas se exportarán e importarán de todos modos, pero no podrá administrarlas en Kaspersky Security Center Cloud Console porque no tendrá los complementos dedicados que se requieren.

  5. Revise la lista de objetos del grupo que se exportarán por defecto. De ser necesario, especifique objetos que no estén vinculados al grupo, pero que quiera exportar con el grupo de administración seleccionado. Forme el alcance de la exportación con los objetos que quiera o no incluir (los objetos pueden ser, por ejemplo, tareas globales, selecciones de dispositivos personalizadas, informes, roles personalizados, usuarios y grupos de seguridad internos y categorías de aplicaciones personalizadas). La página incluye las siguientes secciones:
    • Tareas globales
    • Selecciones de dispositivos
    • Informes
    • Objetos de grupo

    Si transfiere dispositivos con diferentes sistemas operativos a Kaspersky Security Center Cloud Console, solo tendrá que migrar los objetos que no estén vinculados a un grupo una vez.

    El Asistente de migración contará la cantidad de dispositivos administrados incluidos en el grupo de administración seleccionado. Si el número es superior a 10 000, verá un mensaje de error. No podrá hacer clic en el botón Siguiente, que estará atenuado, hasta que reduzca al máximo permitido (o menos) la cantidad de dispositivos administrados del grupo de administración seleccionado.

  6. Después de definir el alcance de la migración, haga clic en Siguiente para comenzar el proceso de exportación. Se abre la página Creación del archivo de exportación, en la que puede ver el progreso de exportación de cada tipo de objeto incluido en el alcance de la migración. Espere a que los íconos de actualización () ubicados junto a los elementos de la lista de objetos cambien por marcas de verificación verdes (). Cuando finalice la exportación, el archivo de exportación se guardará automáticamente en la carpeta de descargas predeterminada de su navegador. Encontrará el nombre del archivo en la parte inferior de la ventana del navegador.
  7. Cuando aparezca la página La exportación se completó correctamente, pase a la siguiente etapa, que se desarrolla en Kaspersky Security Center Cloud Console.

    Si utiliza Kaspersky Security Center Web Console y Kaspersky Security Center Cloud Console en dispositivos diferentes, tendrá que copiar el archivo de exportación a una unidad extraíble o elegir otra forma de transferirlo.

Consulte también:

Escenario: Migración sin una jerarquía de servidores de administración

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.