Paso 2. Importar el archivo de exportación en Kaspersky Security Center Cloud Console

15 de abril de 2024

ID 195040

Para que se transfiera la información de los dispositivos administrados, los objetos y la configuración de los objetos que exportó de Kaspersky Security Center Web Console, debe importarla en la instancia de Kaspersky Security Center Cloud Console desplegada en su espacio de trabajo. Una vez que lo haga, podrá crear y utilizar un paquete de instalación independiente para reinstalar el Agente de red en los dispositivos administrados.

Antes de iniciar el Asistente de migración en Kaspersky Security Center Cloud Console, asegúrese de que el idioma de localización que esté utilizando sea el mismo que el que haya utilizado en Kaspersky Security Center Web Console durante el proceso de exportación. De no ser así, cambie el idioma.

Si antes de comenzar con este proceso utilizó el asistente de inicio rápido en su espacio de trabajo de Kaspersky Security Center Cloud Console, el grupo Dispositivos administrados contendrá directivas y tares con la configuración predeterminada. Elimínelas antes de importar las directivas y las tareas que exportó de Kaspersky Security Center Web Console.

Para importar el archivo de exportación en Kaspersky Security Center Cloud Console:

  1. En el menú principal de Kaspersky Security Center Cloud Console, vaya a OperacionesMigración.
  2. En la página de bienvenida del Asistente de migración, haga clic en Importar. Cuando se abra la ventana del Explorador de archivos, vaya a la carpeta en la que haya guardado el archivo de exportación, selecciónelo y haga clic en Abrir. Espere a que el ícono de actualización () ubicado junto al estado de carga del archivo cambie por una marca de verificación verde ().
  3. Haga clic en Siguiente. Se abre la siguiente página, en la que se muestra toda la jerarquía de grupos de administración del Servidor de administración de Kaspersky Security Center Cloud Console.
  4. Active la casilla de verificación ubicada junto al grupo de administración en el que quiera restaurar los objetos de grupo y haga clic en Siguiente. El Asistente de migración le mostrará una lista con los paquetes de instalación del Agente de red disponibles en Kaspersky Security Center Cloud Console.
  5. Seleccione el paquete de instalación que contenga la versión y localización del Agente de red que precise y haga clic en Siguiente.

    Seleccione el paquete de instalación del Agente de red de Kaspersky para Windows solo si completó el asistente de inicio rápido en su espacio de trabajo de Kaspersky Security Center Cloud Console y si los dispositivos involucrados en la migración utilizan Windows.

    Espere a que el Asistente de migración cree un paquete de instalación independiente. Existe un límite de tamaño de 200 MB para el paquete de instalación independiente del Agente de red.

    El archivo se descomprimirá y se guardará automáticamente en la carpeta de descargas predeterminada del navegador. Los objetos de grupo y los que no estén vinculados a un grupo se restaurarán en el grupo de administración de destino.

    Una vez que concluya la importación, verá la estructura de grupos de administración exportada (incluidos los detalles de los dispositivos) en el grupo de administración de destino que haya seleccionado. Si intenta restaurar un objeto que tenga el mismo nombre que un objeto existente, se agregará un sufijo secuencial al nombre del objeto restaurado.

    Si importó el grupo Dispositivos administrados completo, recomendamos que cambie el nombre del subgrupo importado para evitar confusiones. Para ello, haga lo siguiente:

    1. Vaya a la sección Jerarquía de grupos.
    2. Haga clic en el nombre del subgrupo en el árbol de los grupos.
    3. En la ventana de propiedades que se abre, en el campo Nombre, escriba un nombre diferente (por ejemplo, “Dispositivos migrados”).

    Recomendamos verificar que los objetos incluidos en el alcance de la exportación (las directivas, las tareas y los dispositivos administrados) se hayan importado correctamente en Kaspersky Security Center Cloud Console. Para tal fin, diríjase a la sección Activos (dispositivos) y compruebe que los objetos importados aparezcan en las listas de las subsecciones Directivas y perfiles, Tareas y Dispositivos administrados.

    No podrá minimizar el Asistente de migración ni realizar ninguna operación simultánea durante la importación. Espere a que los íconos de actualización () ubicados junto a los elementos de la lista de objetos cambien por marcas de verificación verdes () y se complete la importación. Tras ello, los dispositivos comenzarán a quedar bajo el mando de Kaspersky Security Center Cloud Console.

  6. Haga clic en Finalizar para completar el Asistente de migración.
  7. Si desea buscar y descargar el paquete de instalación independiente de nuevo, vaya a Descubrimiento y despliegueDespliegue y asignaciónPaquetes de instalación y haga clic en el botón Ver la lista de paquetes independientes. En la lista que se abre, seleccione el paquete de instalación independiente que creó y haga clic en el botón Descargar.

    Si utiliza Kaspersky Security Center Web Console y Kaspersky Security Center Cloud Console en dispositivos diferentes, deberá copiar el paquete de instalación independiente en una unidad extraíble o elegir otra forma de transferir el archivo.

Consulte también:

Escenario: Migración sin una jerarquía de servidores de administración

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.