Paso 3. Reinstalar el Agente de red en los dispositivos administrados a través de Kaspersky Security Center Cloud Console

15 de abril de 2024

ID 195045

Tras crear el paquete de instalación independiente para el Agente de red, debe crear una tarea de instalación remota. Utilizará esta tarea para reinstalar el Agente de red en los dispositivos administrados y ceder el control de los mismos a Kaspersky Security Center Cloud Console.

Para reducir el riesgo de que se pierda información, recomendamos que primero realice estas acciones en un grupo de administración pequeño, que contenga no más de veinte dispositivos administrados de la red corporativa. Asegúrese de que el grupo no incluya servidores físicos. Después de finalizar estas acciones, verifique si la reinstalación se completó con éxito y continúe con su alcance completo.

Para crear una tarea de instalación remota y reinstalar el Agente de red:

  1. Vuelva al Asistente de migración en la instancia local de Kaspersky Security Center Web Console.

    Recomendamos utilizar el Asistente de migración para crear una tarea de instalación remota que reinstale el Agente de red como se describe a continuación. Si es necesario utilizar una tarea de instalación remota personalizada, primero debe crear manualmente un paquete de instalación personalizado desde el paquete de instalación independiente del Agente de red. Tenga en cuenta que al crear un paquete de instalación personalizado, debe especificar la clave "-s" en la línea de comando del archivo ejecutable. De lo contrario, la reinstalación del Agente de red desde este paquete de instalación personalizado se completará con un error.

    Dependiendo del estado en el que se encuentre el Asistente de migración, realice una de las siguientes acciones:

    • Si no cerró el Asistente de migración después de la exportación y su sesión sigue activa, haga clic en el botón Ir al paso 3 del Asistente de migración. Active la casilla de verificación Cargar paquete de instalación independiente y haga clic en el botón Seleccionar un paquete de instalación independiente. En la ventana que se abrirá en el navegador, seleccione el paquete de instalación independiente del Agente de red.
    • Si tiene que iniciar el Asistente de migración nuevamente, active la casilla de verificación Cargar paquete de instalación independiente y haga clic en el botón Seleccionar un paquete de instalación independiente. En la ventana que se abrirá en el navegador, seleccione el paquete de instalación independiente del Agente de red. Tras ello, el Asistente de migración mostrará nuevamente la jerarquía de grupos de administración de este Servidor de administración. Seleccione el mismo grupo para el que haya creado el archivo de exportación y haga clic en Siguiente.

      El Asistente de migración volverá a contar la cantidad de dispositivos administrados incluidos en el grupo de administración seleccionado. Si el número es superior a 10 000, verá un mensaje de error. No podrá hacer clic en el botón Siguiente, que estará atenuado, hasta que reduzca al máximo permitido (o menos) la cantidad de dispositivos administrados del grupo de administración seleccionado.

  2. Espere a que se cargue el paquete de instalación independiente y haga clic en Siguiente. El Asistente de migración creará un paquete de instalación personalizado y una tarea de instalación remota para él. El alcance de la tarea incluirá el grupo de administración seleccionado en la página Dispositivos administrados para exportar; el horario de inicio de la tarea se establecerá, de forma predeterminada, en Manual. El Asistente de migración mostrará el avance del proceso de creación. Espere a que los íconos de actualización () cambien a marcas de verificación verdes () y haga clic en Siguiente.
  3. De ser necesario, active la casilla de verificación Ejecutar la nueva tarea de instalación remota (por defecto, se encuentra desactivada) para los dispositivos del grupo de administración seleccionado (y todos sus subgrupos) en el Servidor de administración local. En este caso, el control de los dispositivos pasará Kaspersky Security Center Cloud Console, pero solo después de que se complete la instalación del Agente de red. Se mostrará la ruta completa del grupo de administración en el que se realizará la tarea.

    La tarea debe iniciarse solo después de que finalice la importación en Kaspersky Security Center Cloud Console. De lo contrario, los nombres de los dispositivos podrían aparecer dos veces en la lista.

  4. Haga clic en Finalizar para cerrar el Asistente de migración e iniciar la tarea de instalación remota para los siguientes propósitos:
    • Actualizar las instancias del Agente de red
    • Poner las instancias del Agente de red bajo el mando de Kaspersky Security Center Cloud Console

    Si ha dejado desactivada la casilla de verificación Ejecutar la nueva tarea de instalación remota, podrá iniciar la tarea manualmente más tarde, de ser necesario.

Puede comprobar que, ahora, las instancias del Agente de red migradas se administran a través de Kaspersky Security Center Cloud Console. Para ello, vaya a Activos (dispositivos)Dispositivos administrados. Asegúrese de que los dispositivos administrados que migró tengan un ícono de confirmación () en las columnas Visible, Agente de red instalado y Agente de red en ejecución. Verifique también que la descripción de estado de esos dispositivos no sea Sin conexión desde hace mucho tiempo.

Consulte también:

Escenario: Migración sin una jerarquía de servidores de administración

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.