Escenario: Migración inversa de Kaspersky Security Center Cloud Console a Kaspersky Security Center

15 de abril de 2024

ID 196539

En algunos casos, querrá migrar sus dispositivos administrados de Kaspersky Security Center Cloud Console a un Servidor de administración de Kaspersky Security Center. Podría utilizar este proceso, por ejemplo, para revertir una migración a Kaspersky Security Center Cloud Console.

Requisitos previos

Antes de comenzar, asegúrese de que se cumplan los siguientes requisitos previos:

  • Kaspersky Security Center Cloud Console está disponible y tiene dispositivos administrados conectados.
  • El Servidor de administración de Kaspersky Security Center 14.2 (o versión posterior) está disponible y tiene un paquete de instalación para la versión 13 (o posterior) del Agente de red.

Etapas de migración inversa

La migración inversa comprende las siguientes etapas:

  1. Crear un paquete de instalación independiente para el Agente de red en el Servidor de administración local de Kaspersky Security Center

    En el Servidor de administración local de Kaspersky Security Center, cree un paquete de instalación independiente para el Agente de red.

    Durante el proceso de creación, puede habilitar la opción Mover los dispositivos no asignados a este grupo y seleccionar el grupo de administración al que se moverán las instancias del Agente de red cuando se complete la instalación. Si selecciona un grupo de administración, se creará una regla de movimiento que hará que las copias del Agente de red que se instalen con el nuevo paquete de instalación independiente se trasladen a ese grupo automáticamente.

    Para evitar inconvenientes al realizar la migración inversa, la versión del Agente de red debe ser la misma o más reciente que la que utiliza en Kaspersky Security Center Cloud Console.

  2. Crear un paquete de instalación personalizado en Kaspersky Security Center Cloud Console

    En Kaspersky Security Center Cloud Console, cree un paquete de instalación personalizado basado en el paquete de instalación independiente que creó y guardó en la instancia local del Servidor de administración de Kaspersky Security Center.

    Para que el paquete se instale en modo silencioso, en el campo Línea de comandos para el archivo ejecutable, introduzca la clave -s.

  3. Crear una tarea de instalación remota

    En Kaspersky Security Center Cloud Console, cree una tarea de instalación remota utilizando el paquete de instalación personalizado que creó en el paso anterior.

  4. Ejecutar la tarea de instalación remota

    Inicie la tarea de instalación remota que creó en el paso anterior. La tarea hará que todas las instancias del Agente de red se reinstalen en el grupo de administración seleccionado. Asimismo, se cederá el control de esas instancias al Servidor de administración local de Kaspersky Security Center. Para tal fin, la tarea modificará la dirección de conexión y otros ajustes afines.

    Si no eligió un grupo de administración de destino al crear el paquete de instalación independiente, todos los dispositivos se moverán al grupo Dispositivos no asignados.

Resultados

Al finalizar la migración, puede asegurarse de que el proceso se haya realizado correctamente. Para ello, verifique lo siguiente:

  • Los dispositivos incluidos el alcance de la tarea de instalación remota que antes se administraban mediante Kaspersky Security Center Cloud Console ahora se administran por medio del Servidor de administración local de Kaspersky Security Center.
  • Los dispositivos se movieron automáticamente al grupo de administración indicado en la configuración del paquete de instalación.

La tarea de instalación remota no se podrá completar en Kaspersky Security Center Cloud Console: se quedará sin dispositivos de destino, ya que los ajustes de conexión se habrán modificado en cada dispositivo. Deberá detener la tarea manualmente tras verificar que, en la lista de dispositivos administrados, todos los dispositivos incluidos en el alcance de la migración tengan el ícono de error () en la columna Visible.

Consulte también:

Escenario: Migración sin una jerarquía de servidores de administración

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.