Configurar un controlador de dominio Samba

15 de abril de 2024

ID 257889

Kaspersky Security Center Cloud Console es compatible con un controlador de dominio de Linux que se ejecuta solo en Samba 4.

Un controlador de dominio Samba admite las mismas extensiones de esquema que un controlador de dominio Microsoft Active Directory. Puede habilitar la compatibilidad total de un controlador de dominio Samba con un controlador de dominio Microsoft Active Directory utilizando la extensión de esquema Samba 4. Esta acción es opcional.

Recomendamos habilitar la compatibilidad total de un controlador de dominio Samba con un controlador de dominio Microsoft Active Directory. Esto asegurará la correcta interacción entre Kaspersky Security Center Cloud Console y el controlador de dominio de Samba.

Para habilitar la compatibilidad total de un controlador de dominio Samba con un controlador de dominio Microsoft Active Directory:

  1. Ejecute el siguiente comando para utilizar la extensión de esquema RFC2307:

    samba-tool domain provision --use-rfc2307 --interactive

  2. Habilite la actualización del esquema en un controlador de dominio Samba. Para ello, agregue las siguientes líneas al archivo /etc/samba/smb.conf:

    dsdb:schema update allowed = true

    Si la actualización del esquema se completa con un error, deberá realizar una restauración completa del controlador de dominio que actúa como maestro de esquema.

Si desea sondear un controlador de dominio Samba correctamente, debe especificar el nombre de netbios y los parámetros del grupo de trabajo en el archivo /etc/samba/smb.conf.

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.