Jerarquía de Servidores de administración

15 de abril de 2024

ID 3304

Los servidores de administración pueden organizarse en una jerarquía principal-secundario. Cada Servidor de administración puede tener varios servidores de administración secundarios, ubicados en diferentes niveles de anidamiento de esta jerarquía. No existe un límite en cuanto al nivel de anidamiento para los servidores de administración secundarios. Los grupos de administración del Servidor de administración principal incluyen los dispositivos cliente de todos los servidores de administración secundarios.

El Servidor de administración de Kaspersky Security Center Cloud Console solo puede actuar como Servidor de administración principal. Sus servidores secundarios solo pueden ser servidores de administración instalados en una infraestructura local.

A la hora de migrar de un Servidor de administración local al Servidor de administración de Kaspersky Security Center Cloud Console, puede organizar los servidores de administración en una jerarquía. Luego, para facilitar la migración, puede ceder el control de solo parte de los dispositivos administrados al Servidor de administración de Kaspersky Security Center Cloud Console. El Servidor de administración local seguirá estando a cargo de los dispositivos administrados restantes. Esta estrategia le permitirá probar las características de administración de Kaspersky Security Center Cloud Console con un número limitado de dispositivos administrados. Al mismo tiempo, podrá configurar directivas, tareas, informes y otros objetos para hacer pruebas de administración y control en toda su red. Con esto, si resultara necesario, podrá volver a utilizar los objetos configurados en el Servidor de administración local.

Cada dispositivo incluido en la jerarquía de grupos de administración puede estar conectado a un único Servidor de administración. Deberá monitorear la conexión entre dispositivos y servidores de administración independientemente. Utilice la función que permite buscar dispositivos en los grupos de administración de diferentes servidores de administración utilizando sus atributos de red.

Consulte también:

Creación de una jerarquía de servidores de administración: agregar un Servidor de administración secundario

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.