Sondeo de red

15 de abril de 2024

ID 3884

La información sobre la estructura de la red y los dispositivos de esta red la recibe Kaspersky Security Center Cloud Console a través de sondeos regulares de la red de Windows, intervalos IP, un controlador de dominio de Microsoft Active Directory y un controlador de dominio de Samba. Para un controlador de dominio de Samba, Samba 4 se utiliza como controlador de dominio de Active Directory. El proceso de sondeo puede iniciarse de forma automática (siguiendo una programación) o de forma manual.

Kaspersky Security Center Cloud Console utiliza el resultado de los sondeos para actualizar la lista de dispositivos no asignados. Si lo desea, puede configurar reglas que harán que los dispositivos descubiertos en cada sondeo se muevan a distintos grupos de administración automáticamente.

Kaspersky Security Center Cloud Console utiliza los siguientes métodos de sondeo de red:

  • Sondeo de intervalos IP. Kaspersky Security Center Cloud Console utiliza paquetes ICMP (el protocolo de mensajes de control de Internet) para sondear los intervalos IP que se le indican y recopilar un conjunto de datos completo sobre los dispositivos con direcciones IP de esos intervalos.
  • Sondeo de la red de Windows. Existen dos modos para sondear la red de Windows: rápido y completo. Cuando se realiza un sondeo rápido, Kaspersky Security Center Cloud Console solo recupera información de la lista de nombres NetBIOS correspondientes a los dispositivos de todos los dominios y grupos de trabajo de la red. Cuando se realiza un sondeo completo, se le solicita la siguiente información a cada dispositivo: sistema operativo (SO), dirección IP, nombre DNS y nombre NetBIOS.
  • Sondeo de controladores de dominio. Cuando se realiza este tipo de sondeo, se recupera información sobre la estructura de las unidades de Active Directory y sobre los nombres DNS de los dispositivos incluidos en los grupos de Active Directory. La información recabada se registra en la base de datos de Kaspersky Security Center Cloud Console.

Los resultados del sondeo se muestran en la sección Descubrimiento y despliegueDescubrimiento por separado para los métodos de Sondeo de la red de Windows y Sondeo de controladores de dominio.

Los resultados del sondeo para el método de Sondeo de intervalos IP se muestran en la sección Descubrimiento y despliegueDispositivos no asignados.

Un mismo dispositivo puede aparecer en más de un área de detección. Si se detecta un dispositivo en el dominio HQ y su dirección es 192.168.0.1, el dispositivo aparecerá tanto en la sección Dominios de Windows como en la sección Dispositivos no asignados. Puede modificar las opciones de sondeo de cada método. Por ejemplo, puede cambiar la frecuencia con la que se realizan los sondeos o definir si el sondeo de Active Directory alcanzará a todo el bosque o estará limitado a un dominio específico.

En esta sección

Sondeo de la red de Windows

Sondeo del controlador de dominio

Sondeo de intervalos IP

Configurar un controlador de dominio Samba

Agregar y modificar un intervalo IP

Consulte también:

Crear reglas de movimiento de dispositivos

Escenario: Descubrir dispositivos conectados a la red

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.