Arquitectura

15 de abril de 2024

ID 4531

En esta sección se describen los componentes de Kaspersky Security Center Cloud Console y el modo en que interactúan.

En el esquema, distintos elementos de la infraestructura del cliente se conectan con la infraestructura de Kaspersky Security Center Cloud Console a través de varios puertos TCP.

Arquitectura de Kaspersky Security Center Cloud Console

Kaspersky Security Center Cloud Console se administra mediante una consola de nube y consta de dos componentes principales: la infraestructura de Kaspersky Security Center Cloud Console y la infraestructura del cliente.

La infraestructura de Kaspersky Security Center Cloud Console está compuesta por los siguientes elementos:

  • Consola de administración en la nube. Proporciona una interfaz web para crear y mantener el sistema de protección de la red de una organización cliente que es administrada por Kaspersky Security Center Cloud Console.
  • Servicios de nube. Aquí se incluyen los servidores de actualización y los servidores de activación.
  • Kaspersky Security Network (KSN). Servidores que contienen una base de datos en la que se detalla la reputación de los archivos, los recursos web y el software. Kaspersky actualiza la información de esta base de datos continuamente. Kaspersky Security Network permite que las aplicaciones de Kaspersky respondan más rápidamente a las amenazas, mejora el rendimiento de algunos componentes de protección y reduce la probabilidad de enfrentar falsos positivos.

La infraestructura del cliente puede estar compuesta por los siguientes elementos:

  • Punto de distribución. Equipo en el que se ha instalado el Agente de red y que se utiliza para distribuir actualizaciones, realizar sondeos de red, instalar aplicaciones en forma remota y recopilar información sobre los equipos asociados a un grupo de administración o a un dominio de difusión. Es tarea del administrador determinar qué dispositivos actuarán como puntos de distribución y designarlos como tales manualmente.
  • Dispositivos administrados. Computadoras de la red del cliente que se encuentran protegidas con Kaspersky Security Center Cloud Console. Cada dispositivo administrado debe contar con el Agente de red y una aplicación de seguridad de Kaspersky.
  • Servidor de administración secundario instalado en la infraestructura local (opcional). Puede usar un Servidor de administración local para crear una jerarquía de servidores de administración.

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.