Limitaciones y advertencias

3 de octubre de 2023

ID 85549

Kaspersky Small Office Security posee numerosas limitaciones que no son críticos para el funcionamiento de la aplicación.

Limitaciones a la operación de ciertos componentes y procesamiento automático de archivos

Los archivos infectados y los vínculos maliciosos se procesan de manera automática, conforme a reglas que crean los especialistas de Kaspersky. Usted no puede modificar estas reglas en forma manual. Las reglas se pueden actualizar siguiendo a continuación de una actualización de las bases de datos y de los módulos de la aplicación. Las reglas de Firewall, Protección de Cámara Web, Administrador de aplicaciones y Prevención de intrusiones también se actualizan automáticamente.

Cuando se usa Consola de administración de Kaspersky Small Office Security para iniciar un análisis en un dispositivo, los archivos se procesan de forma automática conforme a las reglas especificadas en la aplicación. Los archivos detectados en el dispositivo pueden procesarse en forma automática a pedido Consola de administración de Kaspersky Small Office Security sin su confirmación.

Detalles del procesamiento de archivos en el modo de protección interactiva

Si el archivo infectado forma parte de una aplicación de la Tienda Windows, la aplicación Kaspersky que funciona en modo de protección interactiva muestra una notificación que le pregunta si desea eliminar el archivo. La acción Desinfectar no está disponible.

Limitaciones de conexión a Kaspersky Security Network

Durante su funcionamiento, la aplicación puede solicitar información a Kaspersky Security Network. Si no se pudo recuperar la información desde Kaspersky Security Network, la aplicación tomará una decisión según las bases de datos antivirus locales.

Limitaciones de la funcionalidad de Vigía proactiva

La protección contra codificadores (software malicioso que cifra los archivos del usuario) tiene las siguientes limitaciones:

  • La función hace uso de la carpeta de sistema Temp. Si la unidad de sistema en la que está almacenada esta carpeta no tiene espacio suficiente para que se creen archivos temporales, la protección contra codificadores no está disponible. Cuando esto ocurre, la aplicación no muestra una notificación para indicar que los archivos no se están resguardando (no se ofrece protección).
  • Los archivos temporales se eliminan de forma automática cuando el usuario cierra Kaspersky Small Office Security o deshabilita el componente Vigía proactiva.
  • Si Kaspersky Small Office Security se cierra de manera inesperada, los archivos temporales no se eliminan automáticamente. Si desea eliminarlos, debe vaciar la carpeta Temp usted mismo. Para ello, abra la ventana Ejecutar y, en el campo Abrir, escriba %TEMP%. Haga clic en Aceptar.
  • Solo se proporciona protección contra cifradores para archivos ubicados en unidades de datos que formateadas con el sistema de archivos NTFS.
  • La cantidad de archivos que se puede restaurar no puede ser mayor que 50 por cada proceso de cifrado.
  • El volumen total de modificaciones a archivos no puede superar los 100 MB. No se pueden restaurar los archivos con modificaciones que superen este límite.
  • No se monitorean las modificaciones de archivos iniciadas a través de la interfaz de red.
  • No se admiten archivos cifrados con EFS.
  • Debe reiniciar el equipo para habilitar la protección contra cifrados después de instalar Kaspersky Small Office Security.

Limitaciones de análisis de conexiones cifradas

Debido a las limitaciones técnicas de la implementación de los algoritmos de análisis, el análisis de conexiones cifradas no soporta algunas extensiones del protocolo TLS 1.0 y versiones posteriores (en particular NPN y ALPN). Las conexiones a través de estos protocolos pueden ser limitadas. Navegadores con soporte para el protocolo SPDY utilizan el protocolo HTTP sobre el protocolo TLS en vez de SPDY incluso si el servidor al cual se realiza la conexión soporta SPDY. Esto no afecta el nivel de seguridad de la conexión. Si el servidor admite únicamente el protocolo SPDY y no se puede establecer una conexión mediante el protocolo HTTPS, la aplicación no supervisa la conexión establecida.

La aplicación no procesa el tráfico transmitido mediante las extensiones del protocolo HTTP/2.

Kaspersky Small Office Security evita el intercambio de datos con el protocolo QUIC. Los navegadores usan un protocolo de transporte estándar (TLS o SSL) independientemente de que la compatibilidad con el protocolo QUIC esté activada en el navegador o no.

Kaspersky Small Office Security supervisa únicamente las conexiones protegidas que puede descifrar. La aplicación no supervisa las conexiones agregadas a la lista de exclusiones (vínculo Sitios web en la ventana Configuración de red).

De forma predeterminada, los siguientes componentes descifran y analizan el tráfico cifrado:

  • Navegación segura
  • Safe Money
  • URL Advisor
  • Administración de políticas web

Si la extensión Kaspersky Protection está deshabilitada en el navegador Google Chrome, Kaspersky Small Office Security descifra el tráfico cifrado mientras el usuario utiliza el navegador.

Kaspersky Small Office Security no supervisa el tráfico si el navegador carga una página web o sus elementos desde una caché local en lugar de uno de Internet.

Limitaciones al analizar las conexiones cifradas del cliente The Bat

Dado que el cliente de correo The Bat usa su propio almacén de certificados, Kaspersky Small Office Security identifica el certificado usado para establecer una conexión HTTPS entre este cliente y el servidor como no confiable. Para evitar que esto suceda, configure el cliente de correo The Bat para que funcione con el almacén de certificados de Windows local.

Limitaciones en exclusiones de análisis de conexiones cifradas

Al analizar conexiones cifradas con sitios web que se han agregado a las exclusiones, ciertos componentes como Anti-Banner, URL Advisor y la Navegación privada podrán seguir analizando las conexiones cifradas. Los componentes Safe Money, Administración de políticas web y Navegación segura no analizan sitios web agregados a las exclusiones.

Limitaciones de Copia de seguridad y restauración

Las siguientes limitaciones se aplican a la Copia de seguridad y restauración:

  • El almacenamiento en línea de las copias de seguridad queda deshabilitado cuando se reemplaza el disco duro o el equipo. Visite el sitio web de Soporte de Kaspersky para obtener más información sobre cómo restaurar la conexión al Almacenamiento en línea tras reemplazar su hardware.
  • La edición de archivos de servicio del almacenamiento de copias de seguridad puede resultar en la pérdida del acceso al almacenamiento en línea e imposibilitar la restauración de su información.
  • Ya que la aplicación crea copias de seguridad a través del servicio de instantáneas del sistema, el archivo de datos Outlook (.ost) sin conexión no se incluye en el conjunto de copias de seguridad porque no está diseñado para tal fin.

Limitaciones de la funcionalidad de Bóveda secreta

Cuando se crea una bóveda secreta en el sistema de archivos FAT32, el tamaño del archivo de la bóveda en la unidad no puede superar los 4 GB.

Detalles del análisis de la memoria kernel por rootkits en el modo Navegador seguro

Cuando se detecta un módulo no confiable en el modo Navegador seguro, se abre una nueva pestaña en el navegador con una notificación sobre detección de software malicioso. Si esto ocurre, le recomendamos salir del navegador y ejecutar un Análisis completo del equipo.

Detalles de la protección de datos del portapapeles

Kaspersky Small Office Security permite que una aplicación acceda al portapapeles en los siguientes casos:

  • Una aplicación con la ventana activa intenta colocar datos en el portapapeles. La ventana activa es la ventana que está utilizando en ese momento.
  • Un proceso de confianza de una aplicación intenta colocar datos en el portapapeles.
  • Un proceso de confianza de una aplicación o un proceso con la ventana activa intenta recibir datos desde el portapapeles.
  • El proceso de una aplicación que antes colocó datos en el portapapeles intenta recibir esa información desde el portapapeles.

Detalles del procesamiento de archivos infectados por parte de los componentes de la aplicación

De manera predeterminada, la aplicación puede eliminar los archivos infectados que no pueden desinfectarse. La eliminación de manera predeterminada puede ocurrir cuando componentes como Prevención de intrusiones, Mail Anti-Virus y File Anti-Virus procesan archivos, cuando se ejecutan tareas de análisis y cuando Vigía proactiva detecta que hay aplicaciones realizando actividades maliciosas.

Limitaciones aplicables a algunos componentes si se instala la aplicación junto con Kaspersky Fraud Prevention for Endpoints

El funcionamiento de los siguientes componentes de Kaspersky Small Office Security está limitado en el Navegador seguro si la aplicación se instala junto con Kaspersky Fraud Prevention for Endpoints:

  • Navegación segura, salvo Antiphishing
  • Administración de políticas web
  • URL Advisor
  • Anti-Banner

Detalles del funcionamiento del proceso de ejecución automática

El proceso de ejecución automática registra los resultados de las operaciones que realiza. Los datos se guardan en archivos de texto llamados “kl-autorun-<fecha><hora>.log”. Para ver los datos, abra la ventana Ejecutar y, en el campo Abrir, escriba %TEMP% y haga clic en Aceptar.

Todos los archivos de rastreo se guardan en la ruta de acceso a los archivos de instalación que el proceso de ejecución automática descarga cuando está en funcionamiento. Los datos se almacenan mientras el proceso de ejecución automática está activo; cuando el proceso finaliza, los datos se eliminan de forma permanente. Los datos nunca se envían a ningún sitio.

Limitaciones de Kaspersky Small Office Security bajo Microsoft Windows 10 RS4 con el modo Protección de dispositivo habilitado:

El funcionamiento de la siguiente funcionalidad está parcialmente disponible:

  • Protección del portapapeles
  • Protección del navegador contra emuladores de entrada de teclado y ratón (falsificación de entrada)
  • Protección contra aplicaciones de administración remota
  • Protección del navegador (administración a través de API, protección contra ataques que usan mensajes peligrosos en ventanas de navegador, protección contra administración de cola del mensajes)
  • Análisis heurístico (emulación del inicio de aplicaciones sospechosas)

Si el modo UMCI está habilitado en Windows, Kaspersky Small Office Security no detecta bloqueadores de pantalla.

Acerca del registro de eventos en el registro del eventos de Windows que se relacionan con el Contrato de licencia de usuario final y Kaspersky Security Network

Los eventos que involucran la aceptación y el rechazo de las condiciones del Contrato de licencia de usuario final y la participación en Kaspersky Security Network se registran en el registro de eventos de Windows.

Limitaciones de las comprobaciones de reputación de la dirección local en Kaspersky Security Network

Los vínculos a recursos locales no se analizan en Kaspersky Security Network.

Advertencia sobre aplicaciones que recopilan información

Si en su equipo se encuentra instalada una aplicación que recopila información y la envía para su proceso, es posible que Kaspersky Small Office Security clasifique esta aplicación como software malicioso. Para evitar esto, puede excluir la aplicación del análisis al configurar Kaspersky Small Office Security como se describe en este documento.

Advertencia sobre la creación de un informe de instalación de la aplicación

Se crea un archivo de informe de instalación cuando la aplicación se instala en un equipo. Si la instalación de la aplicación se completa con errores, se guarda un archivo de informe de instalación, el cual puede enviar al Servicio de soporte técnico de Kaspersky. Puede ver el contenido del archivo de informe de instalación haciendo clic en el vínculo en la ventana de la aplicación. Si la aplicación se instala correctamente, el archivo de informe de instalación se elimina inmediatamente de su equipo.

Limitaciones para el control de la cámara web en la actualización del sistema operativo Microsoft Windows 10 Anniversary Update (RedStone 1)

Después de instalar la aplicación en la actualización del sistema operativo Microsoft Windows 10 Anniversary Update (RedStone 1), no se garantiza el control de acceso a la cámara web hasta que el equipo se reinicie.

Limitación de la copia de seguridad en línea y de restauración de datos a partir de copias de seguridad

No puede ejecutar simultáneamente una tarea de copia de seguridad de Kaspersky Small Office Security y una tarea de recuperación de datos de la Utilidad de restauración de Kaspersky en el mismo equipo.

Limitaciones del firewall

El firewall no controla las conexiones locales instaladas por aplicaciones controladas.

Limitaciones del componente Prevención de intrusiones

Si se instala VeraCrypt en el equipo, Kaspersky Small Office Security puede detenerse cuando funcione con el componente Prevención de intrusiones. Para resolver este problema, actualice a la versión 1.19 o posterior de VeraCrypt.

Limitaciones cuando la aplicación se inicia por primera vez después de actualizar de Microsoft Windows 7 a Microsoft Windows 10

Si actualizó Microsoft Windows 7 con Microsoft Windows 8/8.1 o Microsoft Windows 10/RS1/RS2/RS3, Kaspersky Small Office Security funcionará con las siguientes limitaciones cuando se inicie por primera vez:

  • Solo se ejecuta File Anti-Virus (protección en tiempo real). No se ejecutan otros componentes de la aplicación.
  • Se ejecutan la Autoprotección de archivos y el registro del sistema. No se ejecuta la Autoprotección de procesos.
  • La interfaz de la aplicación no está disponible hasta que reinicie el equipo. La aplicación muestra una notificación en la que se indica que algunos componentes de la aplicación no se están ejecutando y que el equipo se debe reiniciar después de finalizar la adaptación al sistema operativo nuevo.
  • Solo la opción Salir está disponible en el menú contextual del ícono de la aplicación en el área de notificación.
  • La aplicación no muestra notificaciones y automáticamente elige la acción recomendada.

Advertencia sobre un error al adaptar los controladores de las aplicaciones al actualizar el sistema operativo de Windows 7 a Windows 10

La actualización de Windows 7 a Windows 10 puede provocar un error al adaptar los controladores de Kaspersky Small Office Security. Los controladores se adaptan en segundo plano, lo que significa que no recibirá notificaciones sobre su progreso.

Si se produce un error al adaptar los controladores, no podrá utilizar las siguientes características de la aplicación:

  • Firewall
  • Detección de amenazas mientras se carga el sistema operativo
  • Protección de los procesos de la aplicación mediante el uso de la tecnología Protected Process Light (PPL) de Microsoft Corporation

Podrá utilizar los métodos siguientes para corregir el error:

  • Reiniciar el equipo y reiniciar la adaptación de la aplicación desde la notificación en el Centro de notificaciones.
  • Desinstalar la aplicación y volver a instalarla.

Limitaciones al análisis del tráfico enviado por HTTPS en el navegador Mozilla Firefox

En Mozilla Firefox 58.x y versiones posteriores, la aplicación no analiza el tráfico transmitido mediante el protocolo HTTPS si la modificación de la configuración del navegador está protegida por una contraseña principal. Cuando se detecta una contraseña principal en el navegador, la aplicación muestra una notificación que contiene un vínculo a un artículo de la Base de conocimientos. El artículo contiene instrucciones para resolver este problema.

Si no se supervisa el tráfico de HTTPS, el funcionamiento de los siguientes componentes estará limitado:

  • Navegación segura
  • Anti-Phishing
  • Administración de políticas web
  • Protección de privacidad
  • Anti-Banner
  • Entrada segura de datos
  • Safe Money

Limitaciones de la extensión Kaspersky Protection en Google Chrome y Mozilla Firefox

La extensión Kaspersky Protection no funciona en Google Chrome y Mozilla Firefox si Malwarebytes para Windows está instalado en el equipo.

Consideraciones especiales al instalar la aplicación en Microsoft Windows 7 Service Pack 0 y Service Pack 1

Cuando instala la aplicación en un sistema operativo que no admite certificados con firma digital SHA256, la aplicación instala su propio certificado de confianza.

Acerca de las pruebas automáticas de funcionamiento de las aplicaciones de Kaspersky

Las aplicaciones de Kaspersky, incluso Kaspersky Small Office Security, cuentan con una API (interfaz de programación de interfaces) especial para probar automáticamente las funciones de la aplicación. Solo la pueden usar los desarrolladores de Kaspersky.

Restricciones en la copia de datos al portapapeles cuando varios usuarios se conectan a un servidor de terminales al mismo tiempo.

Si uno de los usuarios conectados al servidor de terminales abre un sitio web en el Navegador seguro, la función de copia de datos al portapapeles deja de funcionar para otros usuarios conectados a este servidor de terminales.

Limitaciones de la Entrada de teclado segura cuando se ejecutan varias sesiones de terminal

La Entrada de teclado segura no está disponible cuando se ejecutan varias sesiones de terminal simultáneas.

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.