Categorías de objetos detectados

13 de agosto de 2019

ID 130451

Estas categorías se describen en la tabla a continuación.

Categorías de aplicaciones

Categoría de aplicaciones y extensiones de navegador instaladas

Descripción

Brindan información falsa

De acuerdo con Kaspersky Lab*, la aplicación o extensión del navegador le proporciona información falsa sobre el estado del sistema operativo o de las aplicaciones instaladas para incentivarlo a adquirir e instalar otras aplicaciones en beneficio del proveedor.

Instalada sin su permiso

De acuerdo con Kaspersky Lab, la aplicación o explorador se instaló en el equipo sin su consentimiento explícito en formato electrónico.

Muestran anuncios o mensajes anónimos

Según Kaspersky Lab*, la aplicación o extensión del navegador muestra mensajes y notificaciones de forma anónima en su equipo.

Retrasan el inicio del equipo

De acuerdo con Kaspersky Lab, la aplicación o extensión del navegador se inicia automáticamente junto con el sistema operativo sin que usted se lo haya permitido explícitamente.

Instalada forzosamente

De acuerdo con Kaspersky Lab, la aplicación o extensión del navegador se instaló contra su voluntad, tras, por ejemplo, impedirle usar el navegador o el sistema operativo.

Ocultan su funcionamiento

De acuerdo con Kaspersky Lab, la aplicación o extensión del navegador oculta el hecho de que se está ejecutando: no tiene ventanas visibles y no muestra un icono en el área de notificaciones de la barra de tareas.

No cuenta con el soporte del proveedor y contiene vulnerabilidades

El proveedor no admite esta aplicación o extensión del navegador y no publica actualizaciones ni reparaciones de vulnerabilidad.

Ocultar mecanismos de cierre

De acuerdo con Kaspersky Lab, la aplicación o extensión del navegador oculta y/o restringe mecanismos que permiten cerrar, deshabilitar o eliminar la aplicación o extensión del navegador del equipo.

Instalada junto con otra aplicación

Según Kaspersky Lab, la aplicación o extensión del navegador se instala en su equipo junto con otra aplicación. La aplicación o extensión del navegador puede haberse instalado por error o sin su permiso.

Se usa con muy poca frecuencia

Según Kaspersky Lab, la aplicación no se ha iniciado en más de <N> días.

Recopilar y transmitir sus datos

Según Kaspersky Lab, la aplicación o extensión del navegador puede recopilar y transmitir sus datos sin su consentimiento explícito.

Redireccionar o bloquear el tráfico

Según Kaspersky Lab, la aplicación o extensión del navegador puede redirigir o bloquear el tráfico de la red (por ejemplo, las consultas de búsqueda en la Web). También puede acceder a sitios web o modificar páginas web sin informarle.

Cambiar configuración de navegador/sistema operativo

De acuerdo con Kaspersky Lab, la aplicación o extensión del navegador puede modificar la configuración del navegador o sistema operativo (por ejemplo, su motor de búsqueda preferido o la página principal del navegador) sin su consentimiento explícito.

Limitar la capacidad de modificar la configuración

De acuerdo con Kaspersky Lab, la aplicación o extensión del navegador puede limitar su capacidad de ver y cambiar la configuración del navegador y del sistema operativo.

Cambiar comportamiento del navegador

De acuerdo con Kaspersky Lab, la aplicación o extensión del navegador puede cambiar el comportamiento del navegador cuando se instala, se elimina o se ejecuta, o cuando las extensiones están deshabilitadas.

* De acuerdo con la información de la que dispone Kaspersky Lab, las acciones descritas en la tabla son típicas de la aplicación o extensión del navegador. Kaspersky Internet Security no verifica que tales acciones realmente hayan ocurrido en el equipo.

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.