Configuración de Mail Anti-Virus

13 de agosto de 2019

ID 70873

Kaspersky Small Office Security le permite buscar objetos peligrosos en los mensajes de correo electrónico a través de Mail Anti-Virus. Mail Anti-Virus se inicia junto con el sistema operativo y permanece en la memoria RAM del equipo. El componente analiza los mensajes de correo electrónico enviados y recibidos mediante POP3, SMTP, IMAP, y NNTP. El análisis también puede realizarse si la conexión a los servidores POP3, SMTP o IMAP está cifrada con el protocolo SSL.

De forma predeterminada, Mail Anti-Virus analiza mensajes tanto entrantes como salientes. Si es necesario, puede habilitar solo el análisis de mensajes entrantes.

Para configurar Mail Anti-Virus:

  1. Abra la ventana principal de la aplicación.
  2. Haga clic en el botón Settings 2019.png en la parte inferior de la ventana.

    Se abre la ventana Configuración.

  3. En la parte izquierda de la ventana, en la sección Protección, seleccione el componente Mail Anti-Virus.

    La configuración de Mail Anti-Virus se muestra en la ventana.

  4. Asegúrese de que el interruptor en la parte superior de la ventana que habilita/deshabilita Mail Anti-Virus esté habilitado.
  5. Seleccione un nivel de seguridad:
    • Recomendado. Cuando se elige este nivel de seguridad, Mail Anti-Virus analiza los mensajes entrantes y salientes, y lleva a cabo los análisis heurísticos con el nivel de detalle Análisis medio.
    • Bajo. Si selecciona este nivel de seguridad, Mail Anti-Virus analiza los mensajes entrantes solamente y omite los archivos adjuntos.
    • Alto. Cuando se elige el nivel de seguridad Recomendado, Mail Anti-Virus analiza los mensajes entrantes y salientes, y lleva a cabo los análisis heurísticos con el nivel de detalle Análisis profundo.
  6. En la lista desplegable Acción al detectar una amenaza, seleccione la acción que Mail Anti-Virus debe realizar cuando se detecta un objeto infectado (por ejemplo, desinfectar).

Si no se detectan amenazas en un mensaje de correo electrónico, o si todos los objetos infectados se desinfectan correctamente, el mensaje queda disponible para otras operaciones. Si el componente no logra desinfectar un objeto infectado, le cambia el nombre o lo elimina del mensaje y agrega una notificación al asunto para indicar que Kaspersky Small Office Security procesó el correo electrónico. Antes de eliminar un objeto, Kaspersky Small Office Security crea una copia de seguridad de este y coloca esta copia en Cuarentena.

Si se actualiza a una versión más reciente de la aplicación, no se guardará la configuración de Mail Anti-Virus establecida por el usuario. La nueva versión de la aplicación utilizará la configuración predeterminada de Mail Anti-Virus.

Si Kaspersky Small Office Security detecta la contraseña del archivo en el texto del mensaje durante el análisis, se usa la contraseña para analizar los contenidos de ese archivo en busca de malware. La contraseña no se guarda. Antes del análisis, el archivo se descomprime. Si se interrumpe el funcionamiento de la aplicación mientras se descomprime el archivo, puede eliminar manualmente los archivos que se descomprimieron en la siguiente ruta: %systemroot%\temp. Los archivos tienen el prefijo PR.

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.