Trituradora de archivos

13 de agosto de 2019

ID 84522

Para garantizar mayor seguridad de los datos personales, la información que se elimina se protege contra la recuperación no autorizada por parte de hackers.

Kaspersky Small Office Security contiene una herramienta de eliminación permanente de datos que hace que sea imposible recuperar los datos mediante herramientas de software estándar.

Kaspersky Small Office Security permite eliminar datos de los siguientes soportes sin que exista la posibilidad de recuperarlos:

  • Unidades locales y de red. Solo se pueden eliminar datos si se cuenta con los derechos necesarios para escribir y eliminar información.
  • Las unidades extraíbles y otros dispositivos reconocidos como unidades extraíbles (como disquetes, tarjetas de memoria, discos USB o teléfonos celulares). Los datos de una tarjeta de memoria se pueden eliminar si su protección mecánica contra reescritura está deshabilitada.

Es posible eliminar los datos a los que se puede tener acceso con una cuenta personal. Antes de eliminar los datos, compruebe que ninguna aplicación los tenga en uso.

Para eliminar datos en forma permanente:

  1. Abra la ventana principal de la aplicación.
  2. Haga clic en el botón Más herramientas en la parte inferior de la ventana principal para abrir la ventana Herramientas.
  3. Vaya a la sección Protección de datos.
  4. Haga clic en el vínculo Trituradora de archivos a la derecha para abrir la ventana Trituradora de archivos (vea la siguiente imagen).

    Ventana Trituradora de archivos

    Ventana Trituradora de archivos

  5. Haga clic en el botón Examinar y, en la ventana Seleccionar carpeta que se abre, elija la carpeta o el archivo que desea eliminar en forma permanente.

    La eliminación de carpetas y archivos del sistema puede hacer que el sistema operativo no funcione correctamente.

  6. En la lista desplegable Método de eliminación de datos, seleccione el algoritmo de eliminación de datos que corresponda.

    Para eliminar datos de dispositivos SSD y USB, y de unidades de red, se recomienda que implemente la Eliminación rápida o el GOST R 50739-95, Rusia. Los demás métodos de eliminación pueden provocar daños en la unidad de red o en el dispositivo SSD o USB.

  7. Haga clic en el botón Quitar.
  8. En la ventana de confirmación de eliminación que se abre, haga clic en el botón Quitar. Si algunos archivos no se eliminan, intente de nuevo haciendo clic en el botón Reintentar en la ventana que se abre. Para seleccionar otra carpeta para eliminar, haga clic en el botón Listo.

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.