Limitaciones y advertencias

13 de agosto de 2019

ID 85549

Kaspersky Small Office Security posee numerosas limitaciones que no son fundamentales para el funcionamiento de la aplicación.

Limitaciones a la actualización de una versión anterior de la aplicación

La aplicación se puede actualizar si las versiones siguientes de Kaspersky Small Office Security están instaladas en su equipo:

  • Kaspersky Small Office Security 3
  • Kaspersky Small Office Security 4
  • Kaspersky Small Office Security 5

Cuando se actualiza Kaspersky Small Office Security 3, 4, 5 a una nueva versión, la licencia anterior no siempre tendrá vigencia. Esto se debe a los detalles de la licencia en estas versiones de la aplicación. Además, al actualizar Kaspersky Small Office Security 3 o 4 a una nueva versión, la nueva versión de Kaspersky Small Office Security utilizará la configuración predeterminada de la aplicación.

La actualización de Kaspersky Small Office Security implica las siguientes limitaciones y consideraciones especiales:

  • Cuando se actualiza una versión anterior de Kaspersky Small Office Security, los siguientes parámetros de la aplicación se reemplazan por la configuración predeterminada:
    • Configuración de visualización de Kaspersky Small Office Security
    • Programa de análisis
    • La participación en Kaspersky Security Network
    • El nivel de protección de File Anti-Virus
    • El nivel de protección de Mail Anti-Virus
    • Configuración Anti-Banner
    • Origen de actualizaciones
    • Lista de direcciones web de confianza
    • Configuración de URL Advisor
  • Cuando se actualiza una versión anterior de la aplicación, Kaspersky Small Office Security se inicia automáticamente incluso si el inicio automático de la aplicación está deshabilitado en la configuración guardada. Una vez que se reinicia el sistema operativo, Kaspersky Small Office Security deja de ejecutarse automáticamente si así lo establece la configuración guardada.
  • Después de actualizar desde una versión anterior de Kaspersky Small Office Security para un servidor de archivos, el nuevo componente Vigía proactiva se habilitará de forma predeterminada.

Limitaciones a la operación de ciertos componentes y procesamiento automático de archivos

Los archivos infectados y los vínculos malintencionados se procesan de manera automática, conforme a reglas que crean los especialistas de Kaspersky Lab. Usted no puede modificar estas reglas en forma manual. Las reglas se pueden actualizar siguiendo a continuación de una actualización de las bases de datos y de los módulos de aplicación. Las reglas de Firewall, Protección de cámara web, Administrador de aplicaciones, Limpiador de software, Control de aplicaciones y Modo Aplicaciones de confianza también se actualizan automáticamente.

Cuando se usa la Consola de administración de Kaspersky Small Office Security para iniciar un análisis en un dispositivo, los archivos se procesan de forma automática conforme a las reglas especificadas en la aplicación. Los archivos detectados en el dispositivo pueden procesarse en forma automática a pedido del portal Consola de administración de Kaspersky Small Office Security. Esto ocurrirá sin que se le pida a usted confirmar la acción e incluso si el modo de protección interactiva está habilitado en la aplicación.

Consideraciones especiales para procesar archivos en modo de protección interactiva

Si un archivo infectado es parte de una aplicación de Windows Store, en el modo de protección interactiva la aplicación muestra una notificación que le solicita eliminar ese archivo. La acción Desinfectar no está disponible.

Limitaciones de conexión a Kaspersky Security Network

Durante su funcionamiento, la aplicación puede solicitar información a Kaspersky Security Network. Si no se pudo recuperar la información desde Kaspersky Security Network, la aplicación tomará una decisión según las bases de datos de antivirus locales.

Limitaciones de la funcionalidad de Vigía proactiva

La protección contra codificadores (malware que cifra los archivos del usuario) tiene las siguientes limitaciones:

  • La función hace uso de la carpeta de sistema Temp. Si la unidad de sistema en la que está almacenada esta carpeta no tiene espacio suficiente para que se creen archivos temporales, la protección contra codificadores no está disponible. Cuando esto ocurre, la aplicación no muestra una notificación para indicar que los archivos no se están resguardando (no se ofrece protección).
  • Los archivos temporales se eliminan de forma automática cuando el usuario cierra Kaspersky Small Office Security o deshabilita el componente Vigía proactiva.
  • Si Kaspersky Small Office Security se cierra de manera inesperada, los archivos temporales no se eliminan automáticamente. Si desea eliminarlos, debe vaciar la carpeta Temp usted mismo. Para ello, abra la ventana Ejecutar (el comando Ejecutar en Windows XP) y, en el campo Abrir, escriba %TEMP%. Haga clic en Aceptar.
  • Solo se proporciona protección contra cifradores para archivos ubicados en unidades de datos que formateadas con el sistema de archivos NTFS.
  • La cantidad de archivos que se puede restaurar no puede ser mayor que 50 por cada proceso de cifrado.
  • El volumen total de modificaciones a archivos no puede superar los 100 MB. No se pueden restaurar los archivos con modificaciones que superen este límite.
  • No se monitorean las modificaciones de archivos iniciadas a través de la interfaz de red.
  • No se admiten archivos cifrados con EFS.
  • Debe reiniciar el equipo para habilitar la protección contra cifrados después de instalar Kaspersky Small Office Security.

Limitaciones de análisis de conexiones cifradas

Debido a las limitaciones técnicas de la implementación de los algoritmos de análisis, el análisis de conexiones cifradas no soporta algunas extensiones del protocolo TLS 1.0 y versiones posteriores (en particular NPN y ALPN). Las conexiones a través de estos protocolos pueden ser limitadas. Navegadores con soporte para el protocolo SPDY utilizan el protocolo HTTP sobre el protocolo TLS en vez de SPDY incluso si el servidor al cual se realiza la conexión soporta SPDY. Esto no afecta el nivel de seguridad de la conexión. Si el servidor admite únicamente el protocolo SPDY y no se puede establecer una conexión mediante el protocolo HTTPS, la aplicación no supervisa la conexión establecida.

Kaspersky Small Office Security no admite el procesamiento del tráfico de proxy HTTP/2. La aplicación no procesa el tráfico transmitido mediante las extensiones del protocolo HTTP/2.

Kaspersky Small Office Security evita el intercambio de datos con el protocolo QUIC. Los navegadores usan un protocolo de transporte estándar (TLS o SSL) independientemente de que la compatibilidad con el protocolo QUIC esté activada en el navegador o no.

Kaspersky Small Office Security supervisa únicamente las conexiones protegidas que puede descifrar. La aplicación no supervisa las conexiones agregadas a la lista de exclusiones (vínculo Sitios web en la ventana Configuración de red).

De forma predeterminada, los siguientes componentes descifran y analizan el tráfico cifrado:

  • Web Anti-Virus
  • Safe Money
  • URL Advisor
  • Administración de políticas web

Si la extensión Kaspersky Protection está deshabilitada en el navegador Google Chrome, Kaspersky Small Office Security descifra el tráfico cifrado mientras el usuario utiliza el navegador.

Kaspersky Small Office Security no monitorea el tráfico si el navegador carga una página web o sus elementos desde un caché local en lugar de uno de Internet.

Limitaciones en exclusiones de análisis de conexiones cifradas

Al analizar conexiones cifradas con sitios web que se han añadido a las exclusiones, ciertos componentes como Anti-Banner, URL Advisor y la Navegación privada podrán seguir analizando las conexiones cifradas. Los componentes Safe Money, Administración de políticas web y Web Anti-Virus no analizan sitios web añadidos a las exclusiones.

Limitaciones de Anti-Spam

Para modificar la funcionalidad de Anti-Spam, puede editar el archivo de configuración del componente Anti-Spam.

Limitaciones de Copia de seguridad y restauración

Las siguientes limitaciones se aplican a la Copia de seguridad y restauración:

  • El almacenamiento en línea de las copias de seguridad queda deshabilitado cuando se reemplaza el disco duro o el equipo. Visite el sitio web de soporte de Kaspersky Lab para mayor información sobre cómo restaurar la conexión al almacenamiento en línea tras reemplazar su hardware.
  • La edición de archivos de servicio del almacenamiento de copias de seguridad puede resultar en la pérdida del acceso al almacenamiento en línea e imposibilitar la restauración de su información.

Limitaciones de la funcionalidad de Cifrado de Datos

Cuando se crea una bóveda de datos en el sistema de archivos FAT32, el tamaño del archivo de la bóveda en la unidad no puede superar los 4 GB.

Detalles del análisis de la memoria kernel por rootkits en el modo Navegador seguro

Cuando se detecta un módulo no confiable en el modo Navegador seguro, se abre una nueva pestaña en el navegador con una notificación sobre detección de software malicioso. Si esto ocurre, le recomendamos salir del navegador y ejecutar un Análisis completo del equipo.

Detalles de la protección de datos del portapapeles

Kaspersky Small Office Security permite que una aplicación acceda al portapapeles en los siguientes casos:

  • Una aplicación con la ventana activa intenta colocar datos en el portapapeles. La ventana activa es la ventana que está utilizando en ese momento.
  • Un proceso de confianza de una aplicación intenta colocar datos en el portapapeles.
  • Un proceso de confianza de una aplicación o un proceso con la ventana activa intenta recibir datos desde el portapapeles.
  • El proceso de una aplicación que antes colocó datos en el portapapeles intenta recibir esa información desde el portapapeles.

Detalles del procesamiento de archivos infectados por parte de los componentes de la aplicación

De manera predeterminada, la aplicación puede eliminar los archivos infectados que no pueden desinfectarse. La eliminación por defecto puede ocurrir cuando componentes como Control de aplicaciones, Mail Anti-Virus y File Anti-Virus procesan archivos, cuando se ejecutan tareas de análisis y cuando Vigía proactiva detecta que hay aplicaciones realizando actividades maliciosas.

Limitaciones aplicables a algunos componentes si se instala la aplicación junto con Kaspersky Fraud Prevention for Endpoints

El funcionamiento de los siguientes componentes de Kaspersky Small Office Security está limitado en el Navegador seguro si la aplicación se instala junto con Kaspersky Fraud Prevention for Endpoints:

  • Web Anti-Virus, excepto Anti-Phishing
  • Administración de políticas web
  • URL Advisor
  • Anti-Banner

Advertencia sobre cambios en IM Anti-Virus y la función Administración de políticas web

A partir de la versión 4 de Kaspersky Small Office Security, el componente IM Anti-Virus no analiza los mensajes transmitidos a través del protocolo IRC.

IM Anti-virus solo admite las siguientes versiones de ICQ: ICQ 8–ICQ 8.3. No se admiten las versiones posteriores.

IM Anti-Virus solo es compatible con las versiones de Mail.Ru Agent anteriores a la versión 10.

A partir de la versión 4 de Kaspersky Small Office Security, el componente Administración de políticas web no analiza los mensajes transmitidos a través clientes de MI.

Detalles del funcionamiento del proceso de ejecución automática

El proceso de ejecución automática registra los resultados de las operaciones que realiza. Los datos se guardan en archivos de texto llamados “kl-autorun-<fecha><hora>.log”. Para ver los datos, abra la ventana Ejecutar (el comando Ejecutar en Windows XP) y, en el campo Abrir, escriba %TEMP% y haga clic en Aceptar.

Todos los archivos de rastreo se guardan en la ruta de acceso a los archivos de instalación que el proceso de ejecución automática descarga cuando está en funcionamiento. Los datos se almacenan mientras el proceso de ejecución automática está activo; cuando el proceso finaliza, los datos se eliminan de forma permanente. Los datos nunca se envían a ningún sitio.

Limitaciones de Kaspersky Small Office Security bajo Microsoft Windows 10 RS4 con el modo Protección de dispositivo habilitado:

El funcionamiento de la siguiente funcionalidad está parcialmente disponible:

  • Protección del portapapeles
  • Protección del navegador contra emuladores de entrada de teclado y ratón (falsificación de entrada)
  • Protección contra aplicaciones de administración remota
  • Protección del navegador (administración a través de API, protección contra ataques que usan mensajes peligrosos en ventanas de navegador, protección contra administración de cola del mensajes)
  • Análisis heurístico (emulación del inicio de aplicaciones sospechosas)

Si el modo UMCI está habilitado en Windows, Kaspersky Small Office Security no detecta bloqueadores de pantalla.

Acerca del registro de eventos en el registro del eventos de Windows que se relacionan con el Contrato de licencia de usuario final y Kaspersky Security Network

Los eventos que involucran la aceptación y el rechazo de las condiciones del Contrato de licencia de usuario final y la participación en Kaspersky Security Network se registran en el registro de eventos de Windows.

Limitaciones de las comprobaciones de reputación de la dirección local en Kaspersky Security Network

Los vínculos a recursos locales no se analizan en Kaspersky Security Network.

Advertencia sobre aplicaciones que recopilan información

Si en su equipo se encuentra instalada una aplicación que recopila información y la envía para su proceso, es posible que Kaspersky Small Office Security clasifique esta aplicación como software malicioso. Para evitar esto, puede excluir la aplicación del análisis al configurar Kaspersky Small Office Security como se describe en este documento.

Advertencia sobre la creación de un informe de instalación de la aplicación

Se crea un archivo de informe de instalación cuando la aplicación se instala en un equipo. Si la instalación de la aplicación se completa con errores, se guarda un archivo de informe de instalación, el cual puede enviar al Soporte técnico de Kaspersky Lab. Puede ver el contenido del archivo de informe de instalación haciendo clic en el vínculo en la ventana de la aplicación. Si la aplicación se instala correctamente, el archivo de informe de instalación se elimina inmediatamente de su equipo.

Limitaciones para el control de la cámara web en la actualización del sistema operativo Microsoft Windows 10 Anniversary Update (RedStone 1)

Después de instalar la aplicación en la actualización del sistema operativo Microsoft Windows 10 Anniversary Update (RedStone 1), no se garantiza el control de acceso a la cámara web hasta que el equipo se reinicie.

Limitación de la copia de seguridad en línea y de restauración de datos a partir de copias de seguridad

No puede ejecutar simultáneamente una tarea de copia de seguridad de Kaspersky Small Office Security y una tarea de recuperación de datos de la Utilidad de restauración de Kaspersky en el mismo equipo.

Limitaciones del firewall

El firewall no controla las conexiones locales instaladas por aplicaciones controladas.

Limitaciones del navegador Microsoft Edge en modo Navegador seguro

Si Microsoft Edge no puede cambiar al modo Navegador seguro, Kaspersky Small Office Security ejecuta un navegador diferente instalado en su equipo en este modo. La aplicación ejecuta un navegador diferente en los siguientes casos:

  • La aplicación no puede proporcionar la protección necesaria para Microsoft Edge antes de que cambie al modo Navegador seguro.
  • Se instala una aplicación de Kaspersky Lab diferente en su equipo.

Limitaciones del control de aplicaciones

Si se instala VeraCrypt en su equipo, Kaspersky Small Office Security puede detenerse al funcionar con el componente Control de aplicaciones. Para resolver este problema, actualice a la versión 1.19 o posterior de VeraCrypt.

Limitaciones cuando la aplicación se inicia por primera vez después de actualizar de Microsoft Windows 7 a Microsoft Windows 10

Si actualizó Microsoft Windows 7 con Microsoft Windows 8/8.1 o Microsoft Windows 10/RS1/RS2/RS3, Kaspersky Small Office Security funcionará con las siguientes limitaciones cuando se inicie por primera vez:

  • Solo se ejecuta File Anti-Virus (protección en tiempo real). No se ejecutan otros componentes de la aplicación.
  • Se ejecutan la Autoprotección de archivos y el registro del sistema. No se ejecuta la Autoprotección de procesos.
  • La interfaz de la aplicación no está disponible hasta que reinicie el equipo. La aplicación muestra una notificación en la que se indica que algunos componentes de la aplicación no se están ejecutando y que el equipo se debe reiniciar después de finalizar la adaptación al sistema operativo nuevo.
  • Solo la opción Salir está disponible en el menú contextual del ícono de la aplicación en el área de notificaciones.
  • La aplicación no muestra notificaciones y automáticamente elige la acción recomendada.

Advertencia sobre un error al adaptar los controladores de las aplicaciones al actualizar el sistema operativo de Windows 7 a Windows 10

La actualización de Windows 7 a Windows 10 puede provocar un error al adaptar los controladores de Kaspersky Small Office Security. Los controladores se adaptan en segundo plano, lo que significa que no recibirá notificaciones sobre su progreso.

Si se produce un error al adaptar los controladores, no podrá utilizar las siguientes características de la aplicación:

  • Firewall
  • Detección de amenazas mientras se carga el sistema operativo
  • Protección de los procesos de la aplicación mediante el uso de la tecnología Protected Process Light (PPL) de Microsoft Corporation

Podrá utilizar los métodos siguientes para corregir el error:

  • Reiniciar el equipo y reiniciar la adaptación de la aplicación desde la notificación en el Centro de notificaciones.
  • Desinstalar la aplicación y volver a instalarla.

Limitaciones al análisis del tráfico enviado por HTTPS en el navegador Mozilla Firefox

En Mozilla Firefox 58.x y versiones posteriores, la aplicación no analiza el tráfico transmitido mediante el protocolo HTTPS si la modificación de la configuración del navegador está protegida por una contraseña maestra. Cuando se detecta una contraseña maestra en el navegador, la aplicación muestra una notificación que contiene un vínculo a un artículo de la Base de conocimientos. El artículo contiene instrucciones para resolver este problema.

Si no se supervisa el tráfico de HTTPS, el funcionamiento de los siguientes componentes estará limitado:

  • Web Anti-Virus
  • Anti-Phishing
  • Administración de políticas web
  • Protección de privacidad
  • Anti-Banner
  • Entrada segura de datos
  • Safe Money

Limitaciones de la extensión Kaspersky Protection en Google Chrome y Mozilla Firefox

La extensión Kaspersky Protection no funciona en Google Chrome y Mozilla Firefox si Malwarebytes para Windows está instalado en el equipo.

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.