Protección de la señal de audio de los dispositivos de grabación de sonidos

13 de agosto de 2019

ID 94303

Existe software especial diseñado para dar acceso a un intruso a la señal de audio de los dispositivos de grabación de sonidos. Por dispositivos de grabación de audio se entienden aquellos micrófonos conectados o integrados al equipo que pueden transmitir una señal de audio mediante la interfaz de la tarjeta de sonido (señal de entrada). Kaspersky Small Office Security controla cuáles son las aplicaciones que reciben la señal de audio de estos dispositivos de grabación e impide que se la intercepte sin autorización.

De forma predeterminada, Kaspersky Small Office Security impide que las aplicaciones de los grupos de confianza No confiable y Restricción máxima reciban señales de audio de los dispositivos de grabación conectados al equipo. Si necesita que una aplicación reciba la señal de estos dispositivos, puede brindarle acceso manualmente.

Cuando una aplicación del grupo de confianza Restricción mínima solicita acceso a un dispositivo de grabación de sonidos, Kaspersky Small Office Security muestra una notificación con opciones para permitir o impedir que la aplicación acceda a la señal de audio. Si Kaspersky Small Office Security no puede mostrar esta notificación por algún motivo (por ejemplo, porque la interfaz gráfica de Kaspersky Small Office Security todavía no se ha cargado), se permite que la aplicación del grupo Restricción mínima reciba la señal de audio del dispositivo de grabación de sonidos.

De forma predeterminada, todas las aplicaciones del grupo De confianza tienen acceso a la señal de audio de los dispositivos de grabación de sonidos.

La protección de la señal de audio tiene las siguientes particularidades:

  • El componente Control de aplicaciones debe estar habilitado para que esta característica funcione.
  • Cuando se modifica el acceso de una aplicación a los dispositivos de grabación de audio (por ejemplo, cuando se prohíbe que una aplicación reciba la transmisión de audio mediante la ventana Configuración de Control de aplicaciones), la aplicación en cuestión debe reiniciarse para que efectivamente deje de recibir la transmisión de audio.
  • El control de acceso a la señal de audio de los dispositivos de grabación de sonidos no depende del acceso de una aplicación a la cámara web.
  • En tanto la interfaz gráfica de la aplicación no se haya cargado, las aplicaciones para las que se haya definido el permiso "Solicitar acción al usuario" podrán acceder a la transmisión de audio.
  • Kaspersky Small Office Security protege únicamente el acceso a micrófonos integrados y externos. Los demás dispositivos de grabación de audio no son compatibles.
  • Si una aplicación comienza a recibir una señal de audio antes del inicio de Kaspersky Small Office Security, no se muestra ninguna notificación sobre el acceso y tampoco se lo bloquea. Lo mismo ocurre cuando una aplicación que ya ha comenzado a recibir una señal de audio se coloca luego en los grupos No confiables o Restricción máxima.

Kaspersky Small Office Security no garantiza la protección de la transmisión de audio de dispositivos como filmadoras, cámaras réflex digitales y cámaras de acción.

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.