Procedimiento: inicio rápido para administradores

3 de junio de 2024

ID 215572

En esta sección, se describe la secuencia de pasos que debe realizar el administrador para configurar Kaspersky Thin Client y Kaspersky Security Center, así como para establecer una conexión entre estas dos soluciones.

Si desea obtener instrucciones para instalar Kaspersky Thin Client en un cliente ligero, consulte este otro artículo.

Antes de instalar Kaspersky Thin Client o de iniciar por primera vez un cliente ligero que traiga un sistema Kaspersky Thin Client preinstalado, tenga a bien actualizar la BIOS del cliente ligero a la versión más reciente, defina una contraseña para evitar cambios en la configuración de la BIOS y habilite la opción para limitar el arranque al dispositivo SSD local. Estas recomendaciones ayudan a evitar determinados riesgos de seguridad, como la sustitución del sistema operativo, el reemplazo o la eliminación de los certificados de conexión a servidores remotos y el acceso no autorizado a los ajustes del sistema operativo.

El procedimiento para realizar la configuración inicial de Kaspersky Thin Client y Kaspersky Security Center y conectar estas soluciones se divide en los siguientes pasos:

  1. Instalar Kaspersky Security Center

    Descargue el paquete de distribución de Kaspersky Security Center e instale la versión completa de Kaspersky Security Center en el servidor. El paquete de distribución de la versión completa de Kaspersky Security Center incluye Kaspersky Security Center Web Console. Recomendamos seleccionar el modo de instalación estándar. Para más información sobre la instalación de Kaspersky Security Center, consulte la sección Instalación de Kaspersky Security Center en la guía de ayuda en línea de Kaspersky Security Center.

  2. Configurar las reglas del firewall

    Si piensa usar el puerto predeterminado para conectar el cliente ligero a Kaspersky Security Center, en el sistema operativo del servidor en el que esté instalado Kaspersky Security Center, cree reglas para que el firewall permita las conexiones TCP a través del puerto 13292. Si desea usar un puerto que no sea el 13292, configure los permisos correspondientes. Para obtener información detallada sobre cómo configurar las reglas del firewall, consulte la documentación de su sistema operativo.

  3. Instalar el complemento web Kaspersky Security Management Suite

    En Kaspersky Security Center Web Console, instale el complemento web Kaspersky Security Management Suite. Encontrará un archivo de almacenamiento con el paquete de distribución del complemento web en el kit de distribución.

  4. Preparar los puertos

    Kaspersky Thin Client utiliza un protocolo móvil para conectarse con Kaspersky Security Center. En el Servidor de administración de Kaspersky Security Center, habilite el uso del puerto TCP al que permitió el acceso en el paso 2. Para más información sobre cómo habilitar este puerto TCP en el Servidor de administración de Kaspersky Security Center, consulte la sección Modificar la configuración de administración de dispositivos móviles en la guía de ayuda en línea de Kaspersky Security Center.

  5. Encender Kaspersky Thin Client

    Encienda Kaspersky Thin Client y espere a que se cargue el sistema. Lea los términos y condiciones del contrato de licencia de usuario final y acepte el contrato.

  6. Configurar los ajustes de Kaspersky Thin Client

    Después de encender Kaspersky Thin Client y aceptar el contrato de licencia de usuario final, configure los ajustes generales y los ajustes de conexión a la red.

  7. Configurar la conexión entre Kaspersky Thin Client y Kaspersky Security Center

    En la interfaz de Kaspersky Thin Client, configure la conexión a Kaspersky Security Center.

  8. Agregar Kaspersky Thin Client a la lista de dispositivos administrados

    Conéctese a Kaspersky Security Center Web Console y agregue Kaspersky Thin Client a la lista de dispositivos administrados con Kaspersky Security Center. Las directivas de Kaspersky Security Center Web Console se aplican solo a los dispositivos administrados.

  9. Crear una directiva activa de Kaspersky Security Center para Kaspersky Thin Client

    Si necesita administrar un grupo de dispositivos, cree una directiva activa para Kaspersky Thin Client.

  10. Asignar los certificados de un grupo de dispositivos

    Asigne los certificados necesarios para conectar un grupo de dispositivos a un entorno remoto y a un servidor de registros. Recomendamos que también agregue un certificado de reserva para la conexión entre Kaspersky Thin Client y Kaspersky Security Center.

Una vez que complete estas acciones, el sistema Kaspersky Thin Client estará listo para funcionar. Podrá controlar Kaspersky Thin Client mediante la interfaz de Kaspersky Thin Client o a través de Kaspersky Security Center Web Console. También podrá monitorear los eventos de Kaspersky Thin Client.

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.