Administrar directivas

3 de junio de 2024

ID 222684

Una directiva es un conjunto de ajustes operativos de Kaspersky Thin Client definidos para un grupo de administración. Puede configurar varias directivas con diferentes valores para un mismo dispositivo. La configuración de la aplicación puede variar de un grupo de administración a otro. Cada grupo de administración puede tener su propia directiva para la aplicación. Si desea información más detallada sobre el uso de las directivas de Kaspersky Security Center para administrar la aplicación, consulte la sección Directivas y perfiles de directivas en la guía de ayuda en línea de Kaspersky Security Center.

Los ajustes de una directiva se definen en Kaspersky Security Center Web Console, a través del complemento web, y se transmiten a Kaspersky Thin Client cuando la aplicación se sincroniza con Kaspersky Security Center. La frecuencia de sincronización puede modificarse en la configuración de la directiva.

Directivas activa e inactiva

Una directiva está pensada para un grupo de dispositivos administrados y puede estar activa o inactiva. Los ajustes de la directiva activa se guardan en los dispositivos cliente cuando se realiza la sincronización. No es posible aplicar varias directivas simultáneamente a un mismo dispositivo; en consecuencia, cada grupo puede tener solamente una directiva activa.

Puede crear todas las directivas inactivas que desee. Las directivas inactivas no modifican los ajustes de la aplicación en los dispositivos de la red. Están pensadas para utilizarse como preparativos para situaciones de emergencia, como un ataque de virus. Por ejemplo, ante un ataque con unidades de memoria USB, podría activar una directiva que impida el acceso a ese tipo de unidades. En tal caso, la directiva activa cambiará de estado a inactiva automáticamente.

Herencia de configuración

Las directivas, al igual que los grupos de administración, se organizan en una jerarquía. De manera predeterminada, una directiva secundaria hereda la configuración de su directiva principal. Una directiva secundaria es una directiva para niveles anidados de la jerarquía. En otras palabras, es una directiva para grupos de administración anidados y servidores de administración secundarios. De ser necesario, puede evitar que una directiva secundaria herede la configuración de su directiva principal.

En las directivas, cada ajuste tiene el atributo Ícono de un candado., que indica si el valor del ajuste se puede modificar en las directivas o en la configuración local de la aplicación. Dependiendo del estado de este atributo, verá uno de los siguientes valores junto a cada ajuste:

  • Sin definir. Sin definir. Cuando un ajuste tiene a su lado un candado abierto y el interruptor está desactivado, el valor de dicho ajuste no está definido en la directiva. El usuario puede modificar el valor del ajuste en la interfaz local de la aplicación de Kaspersky. Estos ajustes se denominan "desbloqueados".
  • Imponer. Imponer. Cuando un ajuste tiene a su lado un candado cerrado y el interruptor está activado, el valor definido para ese ajuste es el que se aplica en los dispositivos sujetos a la directiva. El usuario no puede cambiar el valor del ajuste en la interfaz local de la aplicación de Kaspersky. Estos ajustes se denominan "bloqueados".

El atributo Ícono de un candado. se aplica a una directiva secundaria solo si se ha indicado que esa directiva debe heredar la configuración de su directiva principal.

En este tema de la ayuda

Crear una directiva

Modificar una directiva

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.