Argumentos para instalar Kaspersky Anti-Virus 8.0 for Windows Servers Enterprise Edition a través de la línea de comandos

 

Kaspersky Anti-Virus 8.0 for Windows Servers Enterprise Edition

 
 
 

Argumentos para instalar Kaspersky Anti-Virus 8.0 for Windows Servers Enterprise Edition a través de la línea de comandos

Volver a la sección "Instalación / Desinstalación"
2012 jun. 08 ID: 4510
 
 
 
 

En este artículo encontrará las claves que puede utilizar a la hora de instalar:

  • el componente antivirus de Kaspersky Anti-Virus 8.0 for Windows Servers Enterprise Edition: el archivo \server\kavws.msi de la compilación del producto;
  • administración del Antivirus: el archivo\client\kavwstools.msi de la compilación del producto.

En la descripción del parámetro se indica en paréntesis el nombre utilizado en la interfaz durante la instalación local: 0 corresponde a la casilla desmarcada, 1 corresponde a la casilla marcada.

PRESCAN=<valor>: análisis de procesos activos y sectores de discos locales antes de instalar Antivirus (Analizar en busca de virus).

0: no ejecutar el análisis antes de la instalación (predeterminado).
1: ejecutar el análisis antes de la instalación.

Se recomienda ejecutar el análisis antes de instalar el producto, porque puede haber el código malicioso que impida la instalación correcta del Antivirus. El análisis puede tardar algunos minutos. Si durante el análisis se encontrarán objetos infectados o procesos sospechosos, se eliminarán desde la memoria del equipo (los archivos ejecutables de los procesos no se eliminan). En este caso, puede perderse la información de las aplicaciones que están en marcha. Por esta razón se recomienda cerrar todas las aplicaciones en marcha antes de instalar el producto.

INSTALLDIR=<ruta_completa_a_la_carpeta> es el catálogo de instalación del Anti-Virus o Medios de administración.

Por defecto, el Anti-Virus se instala en el catálogo %Program Files%\Kaspersky Lab\Kaspersky Anti-Virus 8.0 For Windows Servers Enterprise Edition\, mientras que los Medios de administración se instalan en %Program Files%\Kaspersky Lab\Kaspersky Anti-Virus 8.0 For Windows Servers Enterprise Edition Admins Tools\

RUNRTP=<valor> es el inicio de la protección perpetua de archivos y del análisis de scripts al instalar el Anti-Virus (Iniciar la protección perpetua automáticamente).

0: no iniciar.
1: iniciar (por defecto).

Para que la tarea de análisis perpetuo se inicie justo después de la instalación, es necesario que el Anti-Virus sea iniciado con la clave licenciada.

ADDMSEXCLUSION=<valor> -eliminar algunos objetos recomendados por la empresa Microsoft desde el análisis en la tarea de protección de archivos perpetua (Tener en cuenta las recomendaciones de la empresa Microsoft).

0: no tener en cuenta estas exclusiones.
1 - tener en cuenta estas exclusiones (por defecto). Estos objetos se agregarán a la lista de exclusiones de la protección perpetua.

Algunas aplicaciones pueden funcionar inestablemente en el servidor, cuando las aplicaciones antivirus interceptan o cambian archivos a los que acceden estas aplicaciones. Por ejemplo, la empresa Microsoft incluye en la lista de estas aplicaciones algunos controladores de dominios. Microsoft recomienda eliminar desde la protección perpetua los archivos de estas aplicaciones porque no son sujetos a infecciones. Puede ver la lista de estas aplicaciones en el artículo KB822158 de la Base de conocimientos de Microsoft.

ADDKLEXCLUSION=<valor>: excluir desde el análisis de la protección perpetua de archivos los objetos del servidor que se recomienda excluir por Kaspersky Lab.

0: no tener en cuenta estas exclusiones.
1: tener en cuenta estas exclusiones Estos objetos se agregarán a la lista de exclusiones de la protección perpetua.

RADMINEXCLUSION=<valor>: excluir desde el procesamiento de la protección perpetua y desde el análisis a petición los objetos en los cuales el Anti-Virus ha detectado amenazas en la máscara not-a-virus:RemoteAdmin* (Agregar a las excusiones amenazas de la máscara not-a-virus:RemoteAdmin*).

0: no agregar esta exclusión. Si se detecta un objeto que contiene amenaza de la categoría not-a-virus:RemoteAdmin*, el Anti-Virus va a aplicar la acción según la configuración.
1: agregar a las exclusiones las amenazas de la máscara not-a-virus:RemoteAdmin*. Si se detectan estos objetos, el Anti-Virus no va a tomar ningunas acciones.

LICENSEKEYPATH=<nombre_y_ruta_del_archivo_de_llave>: ruta completa a la clave de licencia (Clave de licencia).

CONFIGPATH=<nombre del archivo de configuración>: Kaspersky Anti-Virus importa parámetros desde el archivo de configuración creado en el Kaspersky Anti-Virus 6.0 for Windows Servers Enterprise Edition o Kaspersky Anti-VIrus 8.0 for Windows Servers Enterprise Edition;

ADDWFEXCLUSION=<valor> : permiso de conexiones de red para la Consola Anti-Virus. Utilice este parámetro si no instala la Consola de Kaspersky Anti-Virus en el servidor protegido. Mediante esta Consola, puede administrar la protección del servidor de manera remota.

0 : no permitir (por defecto).
1 : permitir.  

EULA=<valor> : se aceptan los términos del contrato de licencia. Si EULA=0 , no se realizará la instalación.

Instalación del Anti-Virus (archivo \server\kavws.msi )

  • Conjunto Core:
    • Oas : protección perpetua de archivos.
    • ScriptChecker : análisis de scripts.
    • Ods : análisis a petición.
    • Shell : utilidad de la línea de comandos.
    • TrayApp : aplicación de la barra de sistema (icono del Anti-Virus).
    • AKIntegration : módulo de integración del Anti-Virus con el Agente de administración (es necesario si el Agente de administración se instala en el servidor).
  • Oas : protección perpetua de archivos.
  • ScriptChecker : análisis de scripts.
  • PerfMonCounters : contador de rendimiento.
  • SnmpSupport - contador de SNMP .

Instalación de los Medios de administración (archivo \client\kavwstools.msi)

  • Conjunto Core:
    • MmcSnapin : complemeto de administración MMC .
    • Help : Ayuda.
    • Docs : Documentación.

Ejemplos:

  • Para instalar el Anti-Virus con los parámetros por defecto sin interacción con el usuario:

    msiexec /i kavws.msi EULA=1 /qn
  • Para instalar el Anti-Virus con los parámetros por defecto, mostrar la interfaz de la instalación:

    msiexec /i kavws.msi /qf
  • Para instalar el Ant-Virus con la llave del archivo C:\0000000A.key:

    msiexec /i kavws.msi EULA=1 LICENSEKEYPATH=C:\0000000A.key /qn
  • Para instalar el Anti-Virus con el análisis preliminario de proceso activos y bloques de arranque de las unidades locales del equipo:

    msiexec /i kavws.msi EULA=1 PRESCAN=1 /qn
  • Para instalar el Anti-Virus, guardar archivos en la carpeta C:\WSEE y anular el procesamiento de aplicaciones seguras de la administración remota (el Anti-Virus las va a detectar pero no va a tomar ninguna acción):

    msiexec /i kavws.msi EULA=1 INSTALLDIR=C:\WSEE RADMINEXCLUSION=1 /qn
  • Para instalar sólo la Consola y Ayuda del Anti-Virus en el Estación de trabajo:

    msiexec /i kavwstools.msi EULA=1 ADDLOCAL=MmcSnapin,Help /qn
  • Para instalar todos los medios de administración del Anti-virus:

    msiexec /i kavwstools.msi EULA=1 /qn
 
 
 
 
¿Le ha sido útil esta información?
No
Muchas gracias por responder!
 

 
 

¿Cómo podemos mejorar este artículo?

Su comentario solo se utilizará para mejorar este artículo. Si tiene un problema con nuestros productos, póngase en contacto con el soporte técnico de Kaspersky.

Enviar Enviar

¡Gracias por su comentario!

Sus comentarios nos ayudarán a mejorar este artículo.

Aceptar