Cómo añadir el certificado raíz de Kaspersky en el almacenamiento de certificados de Mozilla Firefox o Thunderbird

Última actualización: 20 de enero de 2023 ID: 14620
 
 
 
 

Este artículo comprende las siguientes versiones:

  • Kaspersky Basic, Standard, Plus, Premium
  • Kaspersky Anti-Virus
  • Kaspersky Internet Security
  • Kaspersky Total Security
  • Kaspersky Security Cloud
  • Kaspersky Small Office Security
  • Kaspersky Free
 
 
 
 

Junto con los certificados raíz, los navegadores comprueban la seguridad y la autenticidad de los sitios web. El certificado raíz también permite descifrar los datos transmitidos entre un sitio web y el navegador del usuario.

La mayoría de los navegadores y aplicaciones de terceros usan los certificados raíz desde el almacenamiento de certificados del SO. Por ejemplo, Google Chrome. Algunas aplicaciones utilizan su propio almacenamiento de certificados. Por ejemplo, Firefox y Thunderbird.

El certificado raíz de Kaspersky se añade al almacenamiento de certificados del SO cuando se instala una aplicación de Kaspersky. Para evitar errores relacionados con el control del tráfico cifrado, la aplicación de Kaspersky reconfigura Firefox y Thunderbird para que utilicen el almacenamiento de certificados del sistema. Por lo tanto, antes de establecer una conexión en un sitio web, el navegador verifica la seguridad y la autenticidad del sitio web con los certificados del almacenamiento de certificados del SO.

Si el navegador utiliza el almacenamiento de certificados de Mozilla, debe añadir el certificado raíz de Kaspersky a este almacenamiento de forma manual. Consulte la guía a continuación. De lo contrario, el navegador no podrá abrir páginas HTTPS.

 
 
 
 

Cómo añadir el certificado raíz de Kaspersky en el almacenamiento de certificados de Mozilla Firefox o Thunderbird

 
 
 
 

Cómo volver a configurar Mozilla Firefox y Thunderbird para que se utilice el almacenamiento de certificados del sistema

 
 
 
 
 
¿Le ha resultado útil este artículo?
¿Qué podemos mejorar?
¡Gracias por darnos su opinión! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por darnos su opinión! Nos está ayudando a mejorar.