Cuando se eliminan dispositivos de la lista de dispositivos, primero se los traslada a la lista de dispositivos marcados para su eliminación. La realización de más acciones dependerá del sistema operativo que ejecuten los dispositivos y de las versiones de la aplicación de seguridad que estén instaladas.
Una vez que la aplicación de seguridad se desinstala automáticamente, el dispositivo finalmente desaparece de Kaspersky Endpoint Security Cloud. Después de desinstalar la aplicación de seguridad de forma manual, debe eliminar permanentemente el dispositivo de la lista de dispositivos marcados para su eliminación.
Si no desinstala la aplicación de seguridad del dispositivo, este se volverá a conectar a Kaspersky Endpoint Security Cloud y aparecerá en la lista de dispositivos administrados.
Una vez que se elimina finalmente el dispositivo de Kaspersky Endpoint Security Cloud, se libera la licencia de la aplicación de seguridad que utiliza el dispositivo.
Los usuarios de dispositivos con Android deben eliminar Kaspersky Endpoint Security for Android de forma manual de sus dispositivos. Puede eliminar permanentemente los dispositivos de la lista de dispositivos que están marcados para su eliminación en cualquier momento.
No puede revertir la eliminación de dispositivos. Más adelante, puede volver a conectar los dispositivos eliminados.