Bloqueo del acceso a servicios en la nube no deseados

Puede bloquear el acceso a los servicios en la nube a los que no desea que accedan los usuarios. También puede permitir el acceso a los servicios en la nube que se bloquearon anteriormente.

La función de bloqueo solo está disponible si activa Kaspersky Endpoint Security Cloud con una licencia de Kaspersky Endpoint Security Cloud Plus o Pro.

La función de bloqueo solo está disponible si utiliza Kaspersky Endpoint Security 11.2 for Windows o una versión posterior. Las versiones anteriores de la aplicación de seguridad solo le permiten supervisar el uso de los servicios en la nube.

Le recomendamos que utilice Kaspersky Endpoint Security 11.7 para Windows, o una versión posterior, para usar la función de bloqueo. De lo contrario, la lista de servicios en la nube que usted puede permitir o bloquear puede diferir de la lista que detecta Kaspersky Endpoint Security para Windows.

Entre otras consideraciones, puede tener en cuenta el nivel de riesgo cuando decida bloquear el acceso a un determinado servicio.

Puede bloquear o permitir el acceso a los servicios en la nube desde el widget de Cloud Discovery o en la configuración de un perfil de seguridad.

Para bloquear o permitir el acceso a un servicio en la nube desde el widget de Cloud Discovery:

  1. Abra el widget de Cloud Discovery y seleccione el servicio en la nube correspondiente.
  2. En el panel Los diez principales usuarios de servicios, busque el usuario o el perfil de seguridad para el que desea bloquear o permitir el servicio.
  3. En la línea requerida, en la columna Acceso, realice una de las siguientes acciones:
    • Para bloquear el servicio, seleccione Bloquear el servicio en el perfil en la lista desplegable.
    • Para permitir el servicio, seleccione Permitir el servicio en el perfil en la lista desplegable.

El acceso al servicio seleccionado se bloquea o permite en la configuración del perfil de seguridad seleccionado.

Para bloquear o permitir el acceso a los servicios en la nube en un perfil de seguridad:

  1. Abra la Consola de administración de Kaspersky Endpoint Security Cloud.
  2. Seleccione la sección Administración de la seguridadPerfiles de seguridad.

    La sección Perfiles de seguridad contiene una lista de perfiles de seguridad configurados en Kaspersky Endpoint Security Cloud.

  3. En la lista, seleccione el perfil de seguridad para los dispositivos en los que desea configurar Cloud Discovery.
  4. Haga clic en el enlace con el nombre del perfil para abrir la ventana de propiedades del perfil de seguridad.

    En la ventana de propiedades del perfil de seguridad, se muestra la configuración disponible para todos los dispositivos.

  5. En el grupo Seguridad en la nube, seleccione la sección Cloud Discovery.
  6. Realice una de las siguientes acciones:
    • Si desea bloquear el acceso a un servicio en la nube individual, seleccione Bloquear en la lista desplegable junto al servicio correspondiente.
    • Si desea permitir el acceso a un servicio en la nube individual, seleccione Permitir en la lista desplegable junto al servicio correspondiente.
    • Si desea bloquear el acceso a una categoría de servicios en la nube, haga clic en el botón Bloquear toda la categoría que está junto al nombre de la categoría correspondiente.
    • Si desea permitir el acceso a todos los servicios en la nube en una determinada categoría, haga clic en el botón Permitir toda la categoría que está junto al nombre de la categoría correspondiente.
  7. Haga clic en el botón Guardar para guardar los cambios.

El acceso a los servicios seleccionados queda bloqueado o permitido.

Si bloquea el acceso a una categoría de servicios en la nube, también se bloquearán todos los servicios nuevos que aparecen en esta categoría.
Si permite el acceso a al menos un servicio en una categoría, también se permitirán todos los servicios nuevos que aparecen en ella.

Principio de página