Conexión de dispositivos móviles

A continuación se describe el proceso para conectar dispositivos móviles a Kaspersky Endpoint Security Cloud:

  1. A través de la Consola de administración de Kaspersky Endpoint Security Cloud, el administrador envía mensajes a los usuarios de dispositivos móviles para solicitarles que conecten sus dispositivos.

    Solo puede enviar mensajes con instrucciones a usuarios cuyas direcciones de correo electrónico se hayan agregado a la Consola de administración.

    A través de un mensaje con instrucciones, un usuario puede conectar solo un dispositivo. Para proteger dispositivos varios que son propiedad de un solo usuario, debe enviarle al usuario un mensaje independiente para cada dispositivo.

  2. El usuario hace clic en el vínculo del mensaje o usa el código QR adjunto para descargar e instalar la aplicación de seguridad en su dispositivo.
  3. Kaspersky Endpoint Security Cloud detecta el tipo de sistema operativo (Android o iOS) en el dispositivo. También comprueba el espacio de trabajo de la empresa en busca de un certificado de APNs. En función del tipo de sistema operativo y de la disponibilidad de un certificado, Kaspersky Endpoint Security Cloud le solicita al usuario que descargue el software necesario al dispositivo:
    • Dispositivo Android.

      Kaspersky Endpoint Security Cloud redirige al usuario a Google Play. Es necesario que la aplicación de Google Play ya se haya configurado como tienda de aplicaciones predeterminada del dispositivo. El usuario descarga e instala Kaspersky Endpoint Security para Android. Una vez que Kaspersky Endpoint Security para Android esté funcionando, el dispositivo se conectará a Kaspersky Endpoint Security Cloud.

      Ocasionalmente, durante la configuración inicial de Kaspersky Endpoint Security para Android en el dispositivo del usuario, puede ocurrir que el dispositivo no se conecte a Kaspersky Endpoint Security Cloud. En este caso, el usuario debe eliminar Kaspersky Endpoint Security para Android y volver a instalarlo. Cuando la aplicación se ejecuta por primera vez, el usuario puede copiar el vínculo de descarga del mensaje de correo electrónico con las instrucciones, y luego copiarlo en el campo Servidor.

      Kaspersky Endpoint Security Cloud no puede administrar un dispositivo Android si Kaspersky Endpoint Security para Android se instaló a través de KNOX Mobile Enrollment o mediante soluciones de administración de movilidad empresarial (EMM) de terceros. En este caso, el usuario debe eliminar Kaspersky Endpoint Security para Android y volver a instalarlo, tal como se indica en esta sección.

    • Dispositivo iOS con un certificado de APNs instalado.

      Kaspersky Endpoint Security Cloud descarga automáticamente un perfil de MDM para iOS. Después de eso, el usuario debe ir a la configuración de su dispositivo e instalar el perfil descargado. Una vez que se haya instalado el perfil de MDM para iOS, el dispositivo iOS se conectará a Kaspersky Endpoint Security Cloud.

      Sin un certificado de APNs, no es posible administrar dispositivos iOS.

    Una vez que las aplicaciones estén instaladas y se ejecuten automáticamente, el dispositivo aparecerá en la lista de dispositivos de la Consola de administración de Kaspersky Endpoint Security Cloud.

Para enviarles a los usuarios mensajes que contienen instrucciones para descargar e instalar una aplicación de seguridad:

  1. Abra la Consola de administración de Kaspersky Endpoint Security Cloud.
  2. Seleccione la sección Usuarios.

    La sección Usuarios contiene una lista de usuarios y grupos de usuarios que se han agregado a Kaspersky Endpoint Security Cloud.

  3. Seleccione las casillas ubicadas junto a los nombres de cuentas de usuario a las cuales desea enviar mensajes con instrucciones para instalar aplicaciones de seguridad en dispositivos.
  4. Arriba de la lista de cuentas de usuario, haga clic en el botón Enviar instrucciones.

    Para invitar a un usuario a que instale una aplicación de seguridad en el dispositivo, también puede enviar mensajes en la ventana de detalles de ese usuario. Para enviar un mensaje con instrucciones, haga clic en el vínculo con el nombre de la cuenta de usuario en la lista de usuarios y, a continuación, haga clic en el botón Enviar instrucciones de instalación.

    Una vez que el usuario instale las aplicaciones de seguridad y todos los dispositivos se conecten a Kaspersky Endpoint Security Cloud, se actualizará y se ampliará la información en las listas Dispositivos y Usuarios. En la lista Dispositivos, se mostrarán los dispositivos conectados. En la lista Usuarios, se mostrará la cantidad de dispositivos que conectó el usuario y sus estados respectivos.

Principio de página