Protección frente a amenazas web

Cada vez que utiliza Internet, su equipo se expone a un riesgo de infección de virus y a otro tipo de amenazas de seguridad informática. Las amenazas de seguridad de su ordenador pueden introducirse en el equipo al descargar programas gratuitos o visitar sitios web que hayan sufrido ataques de piratas. Además, los gusanos de red pueden atacar su equipo en cuanto este se conecta a Internet, antes incluso de que abra una dirección web o descargue un archivo.

Kaspersky Endpoint Security protege la información entrante y saliente de su equipo a través de los protocolos HTTP y HTTPS en Safari, Chrome o Firefox.

Nota: Kaspersky Endpoint Security supervisa el tráfico web en los puertos que más se utilizan para la transferencia de datos HTTP y HTTPS. Kaspersky Endpoint Security analiza las conexiones cifradas (HTTPS) solo si está seleccionada la casilla de verificación Comprobar conexiones seguras (HTTPS) en la sección General.

Activar o desactivar el componente Protección frente a amenazas web

Importante: Si ha desactivado el componente Protección frente a amenazas web, este no volverá a activarse automáticamente cuando se reinicie Kaspersky Endpoint Security o el sistema operativo. Deberá volver a activarlo de forma manual.

El componente Protección frente a amenazas web analiza el tráfico web según las preferencias recomendadas por Kaspersky. Los objetos maliciosos se reconocen mediante los análisis de firmas, el análisis heurístico y los datos de Kaspersky Security Network.

La comprobación de los vínculos de los sitios web en busca de direcciones web phishing y maliciosas permite impedir los ataques phishing. Los ataques de phishing suelen realizarse mediante mensajes de correo electrónico enviados por delincuentes que se hacen pasar por instituciones financieras (como bancos) y que envían vínculos a sitios web fraudulentos. En estos correos electrónicos, los criminales tratan de engañar al usuario para que visiten un sitio web phishing e introduzcan datos confidenciales (como su número de tarjeta bancaria o el nombre y contraseña para su cuenta bancaria en línea). Un intento de ataque phishing puede disfrazarse, por ejemplo, como un mensaje de su banco con un vínculo a su sitio web oficial, pero, en realidad, el enlace lleva a una copia exacta del sitio web oficial del banco creada por impostores.

Protección frente a amenazas web supervisa su tráfico web en busca de intentos de visitar un sitio web phishing y bloquea el acceso a esos sitios web. A fin de comprobar los enlaces de los sitios web en busca de direcciones web phishing y maliciosas, Kaspersky Endpoint Security utiliza las bases de datos de la aplicación, los análisis heurísticos y los datos de Kaspersky Security Network.

Algoritmo de análisis del tráfico web

Protección frente a amenazas web intercepta cada sitio web o archivo a los que accede usted o una aplicación a través de los protocolos HTTP y HTTPS, y los analiza en busca de código malicioso:

Seleccione la acción que realiza el componente Protección frente a amenazas web después de descubrir un objeto de tráfico web peligroso

La información acerca de Protección frente a amenazas web y de todos los objetos de tráfico web peligrosos que se han detectado se registra en un informe.

Nota: Si el componente Protección frente a amenazas web deja de funcionar por un error, puede ver el informe e intentar reiniciar el componente. Si el problema no se soluciona, puede comunicarse con el Servicio de soporte técnico de Kaspersky.

Ver el informe de Protección frente a amenazas web

Principio de la página