Para que pueda usar este componente, Kaspersky Endpoint Security debe estar instalado en un equipo con Windows para estaciones de trabajo. El componente no estará disponible si Kaspersky Endpoint Security se ha instalado en un equipo con Windows para servidores.
El componente Protección contra amenazas web está diseñado para bloquear sitios web maliciosos y fraudulentos e impedir la descarga de archivos dañinos de Internet. Para proteger el equipo, el componente se vale de la ayuda de las bases de datos antivirus, el análisis heurístico y el servicio de nube Kaspersky Security Network.
Kaspersky Endpoint Security tiene la capacidad de analizar tráfico HTTP, HTTPS y FTP. La aplicación analiza tanto direcciones URL como direcciones IP. Puede permitir que Kaspersky Endpoint Security vigile todos los puertos o puede seleccionar los puertos específicos que le interese controlar.
Para que la aplicación pueda supervisar el tráfico HTTPS, es necesario habilitar el análisis de conexiones cifradas.
Cuando un usuario intente abrir un sitio web malicioso o fraudulento, Kaspersky Endpoint Security bloqueará el acceso y le mostrará al usuario una advertencia (vea la siguiente imagen).
Mensaje cuando se bloquea el acceso a un sitio web